¿La movilidad aérea del futuro? El JetRacer posee 10 turbinas y alcanza los 250 km/h

0

JetRacer es una creación de Franky Zapata

  • El JetRacer es avión de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) diseñado para uso civil o militar. Se trata de un enorme dron desarrollado por Franky Zapata, excampeón de jet ski y famoso por cruzar el canal de La Mancha en un ‘hoverboard’ en 2019, que vuelve a montar uno de estos equipos luego del aparatoso accidente que tuvo hace un par de años.
Según informa la empresa de Zapata, este dron tripulado puede alcanzar una altitud máxima de 3.000 metros y es capaz de levantar hasta 200 kilogramos de carga. Afirman que se podría utilizar como transporte de mercancías de forma remota, pero también sería un buen modelo para realizar tareas de reconocimiento militares. Asimismo, el vehículo acrobático puede alcanzar una velocidad máxima estimada de 250 km/h.

Para que pueda alzar vuelo, el JetRacer se basa en una tecnología de turbina de pequeño tamaño, pensada para hacer trayectos cortos. Así, logra impulsarse con 10 pequeños jets distribuidos alrededor del asiento en una estructura de fibra de carbono.

The New JetRacer VTOL Looks Like a Flying Supercar Seat – Robb Report

Cómo se visualiza en el video que la compañía ha compartido, una de las características más llamativas del dron es su capacidad para realizar en un instante un giro de 360 grados. Claro que, como se muestra en el material audiovisual, esta pirueta se hace sin ningún pasajero ni piloto abordo.

registrohonda

La empresa de Zapata sortea la oportunidad de pilotarlo a 25 afortunados que lo pondrán a prueba en EE. UU. Aun así, todavía quedan ciertas dudas por resolver, como los plazos de producción o venta, además del precio estimado.

Revealed Jet-powered Zapata JetRacer Flying Car That Flies On Kerosene - Gadget Tendency

De momento, son conscientes de que el uso principal del Jet Racer será lúdico y para llevar a cabo demostraciones aéreas. Pero, debido a su capacidad de acceder a terrenos accidentados, de volar en vientos turbulentos, de transportar materiales y de hacerlo de forma autónoma, también consideran que puede tener otras aplicaciones

registrohonda
Fuente: elcomercio.pe