logomail
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
logomail
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
Previous
Next

La PNP comprará 40 motocicletas pisteras para patrullar en 17 regiones del país

El Ministerio del Interior ha convocado un proceso de selección para la adquisición de un lote de 40 motocicletas pisteras para la Policía Nacional del Perú (PNP), incluyendo un servicio de capacitación para ocho técnicos de la Policía y un programa de mantenimiento preventivo hasta los 100 mil kilómetros de uso o tres años, lo que ocurra primero, en línea con las recomendaciones del fabricante.

Las motos, de acuerdo al Proyecto de Inversión Pública N° 284459, deberán ser entregadas en un plazo de 120 días calendario, contabilizados desde el día siguiente a la suscripçión del contrato correspondiente. Las motocicletas serán utilizadas en operaciones de patrullaje urbano en 17 regiones del Perú, aunque llama la atención el escaso número de vehículos que se busca comprar para su distribución en tantas regiones del país.

La Policía cuenta ahora con 305 nuevas motocicletas [FOTOS] | LIMA | EL  COMERCIO PERÚ

Especificaciones técnicas

Las especificaciones técnicas planteadas por la PNP para las motos pisteras las requieren con capacidad para transportar dos personas, incluyendo al conductor, de condición nueva y kilometraje no mayor a 50 kilómetros, longitud entre 2.000 y 3.000 milímetros, ancho entre 720 y 930 milímetros, altura entre 1.000 y 1.350 milímetros, asiento ergonómico para dos personas con una longitud mínima de 660 milímetros y altura de 870 milímetros, distancia mínima desde el suelo de 160 milímetros, tanque de combustible con capacidad de 13 litros como mínimo, combustible a gasolina, inyección electrónicas, potencia mínima de 20,5 HP, torque mínimo de 20 Nm.

Ministro del Interior entrega hoy 305 nuevas motocicletas a PNP | Noticias  | Agencia Peruana de Noticias Andina

Asimismo, arranque eléctrico o electrónico, refrigeración por aire o agua o aceite, transmisión mecánica con cinco cambios, suspensión delantera y trasera con amortiguadores, frenos de disco fijo o flotante adelante y disco atrás, aros delanteros y posteriores de aleación o acero y de 17 pulgadas, velocidad máxima de 120 km/h como mínimo, peso en seco de la moto entre 120 y 150 kilogramos, faros de alta y baja, direccionales, espejos retrovisores, barra contra caídas o protector de piernas conformada por un tubo redondo cromado o de acero negro de diámetro externo de 33,7 milímetros donde se puedan instalar equipos policiales, parabrisas delantero de policarbonato resistente al impacto con un espesor mínimo de tres milímetros, protector de manos, protector de motor conformado por una platina de acero perforado de cuatro milímetros de espesor y reforzada por una barra de acero soldada a la estructura del protector de piernas.

Perú – Día 0180: Ex subcomandante general de la Policía, Javier Bueno,  denuncia presunta injerencia de Pedro Castillo y actual comandante general  en los ascensos PNP – Máquina de Combate

Parrilla posterior de acero negro o cromada con maletera específica de polipropileno color negro y 28 litros de capacidad, ancho de mínimo de 38 centímetros y fondo mínimo de 38 centímetros, cierre hermético, mica reflectiva, chapa y llave, sin ocupar el espacio del asiento del pasajero. Un kit de herramientas que incluye saca bujías, desarmador estrella, desarmador plano, alicate mecánico, llave mixta de 10, 12 y 14 milímetros. Sirena electrónica, parlante, micrófono inalámbrico con filtro de ruido, dispositivos de protección contra sobrecargas de voltaje y corriente, controles de sirena de uso sencillo, circulina tipo policial, manual de operaciones.

De acuerdo al sondeo de mercado realizado, las marcas que cumplen con el requerimiento son Honda, Yamaha y Benelli, mientras los proveedores que pueden suministrar estas motos son Pana Motors S.A.C., Yamaha Motor del Perú S.A. y Mazzaro Cars S.A.C.

 

 

Fuente: infodefensa.com

CATEGORÍAS

PORTADA DEL MES

CATÁLOGO DE MOTOS

×
×