La primera Ducati Monster SP, el nuevo modelo naked, compacto y ligero

0

El segundo capitulo de la Ducati World Première nos tenia preparada una auténtica bomba de relojería. Se trata de la nueva Ducati Monster SP (Sport Production), el nuevo tope de gama de la familia naked que llega con cambios muy atractivos destinados a los amantes de la conducción deportiva.

Para crearla, los de Borgo Panigale han seguido una receta habitual pero de lo más efectiva. Mismo motor de 111 CV, peso rebajado y componentes de alta calidad como lnueva suspensión Öhlins NIX30, haciendo de ella un modelo mucho más divertido tanto dentro como fuera de la pista y bajo cualquier circunstancia, incluida la lluvia con su nuevo modo de conducción Wet.

¡Radical! La primera Ducati Monster SP se pone salvaje con Öhlins, Brembo y menos peso

Cuando Ducati pone a una de sus motos el apellido SP (Sport Production) uno ya sabe que va a tener un carácter especial. Y no es de extrañar si para lograrlo rebajas su peso y lo potencias con tecnología de última generación para ir lo más rápido posible en el asfalto.

Es el caso de la nueva Ducati Monster SP, una moto que representa los ideales de la marca como ninguna otra con su singular filosofía al incluir en un modelo compacto y ligero, un motor deportivo y un chasis derivado de Superbikes para crear un autentico monstruo devora kilómetros.

registrohonda

En el apartado estético son pocos los cambios realizados pero bastante llamativos. El mas apreciable es el uso de una nueva decoración inspirada en los colores 2022 de la Desmosedici GP del Ducati Lenovo Team en la que se incluyen llantas negras con detalles en rojo o el dorado de su nueva suspensión delantera firmada por Öhlins, anunciándonos que estamos ante una moto diferente.

Sin embargo no serán los únicos detalles que destaquen a simple vista. En esta nueva configuración nos encontraremos con un nuevo asiento en rojo, el logo Monster SP en la cubierta del asiento del pasajero o el logo Ducati en el depósito de combustible, mucho más grande que antes e inspirado en los gráficos de la Panigale V4.

Ducati Monster Sp 2023 Precio004

Mecánicamente, apenas ha habido cambios utilizando el mismo motor bicilíndrico en V Testastretta a 11º de 937 cc con el que es capaz de lograr una potencia de 111 CV a 9.250 rpm y un par 93 Nm a 6.500 rpm. Eso sí, para cambiar su respuesta al oído, junto al motor se ha incluido un nuevo escape de serie homologado firmado por Termignoni.

Pero sin duda, donde ha habido un salto de calidad respecto a sus hermanas es en su parte ciclo. Para mejorar sus tiempos en pista y su efectividad fuera de ella, su chasis de aluminio autoportante ahora incluye un equipo de suspensiones Öhlins NIX30 que rebaja el peso de su horquilla en 0,6 kg, siendo además totalmente ajustable. Una ayuda que según la la marca aumenta la sensibilidad, así como la altura libre al suelo y, en consecuencia, el ángulo de inclinación.

registrohonda

Otro de los puntos que ha mejorado esta Monster SP son sus frenos. Ahora emplea unas nuevas pinzas Brembo Stylema con bujes de aluminio para los discos delanteros de 320 mm, haciéndola 0,5 kg más ligeros que los que equipa la Monster estándar, y con los que ofrece un rendimiento extra a la hora de frenar, reduciendo de manera considerable las inercias en el tren delantero.

Al aligeramiento general de la moto también ha contribuido la adopción de una batería Ión-Litio, rebajando el peso total del conjunto en dos kilos, pasando de 188 a 186 kg en orden de marcha a pesar de los componentes que se han añadido. Su parte ciclo se ha rematado con el uso de unos neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV.

Ducati Monster Sp 2023 Precio008

En lo que respecta al apartado electrónico, para aprovechar los cambios efectuados en el bastidor, Ducati ha realizado un recalibrado de todos los Riding Modes (modos de conducción), incluyendo ahora uno totalmente nuevo para mejorar la seguridad cuando se circula en lluvia al que han denominado Wet.

Entre el equipamiento de serie no faltará tampoco el ABS Cornering, el Ducati Traction Control y el Ducati Wheelie Control, todos ajustables a través de su pantalla TFT de 4,3 pulgadas a color con varios niveles de intervención. Además, en una versión SP como esta no podía faltar tampoco un Launch control que garantice arrancadas ultrarrápidas, sobre todo para aquellos usuarios que vayan a emplearla en el circuito.

registrohonda

La Ducati Monster SP estará disponible en todos los concesionarios de la marca a partir de enero 2023 a un precio de 15.390 euros. Además de la versión estándar del modelo SP se incluirá una versión con potencia limitada para poder circular con el carnet A2.

 

 

Fuente: motorpasionmoto.com