La reducción activa de ruido ambiental llega a los cascos de moto

0

Como bien sabes, a la hora de comprar un casco hay muchos factores que pueden medirse:comodidad, acabados, calidad, componentes, precio, ventilación, extras… Pero la realidad es que hasta que no estás en marcha, no sabes bien si el casco va a ser ruidoso o no y aunque no lo sea, siempre tendrás ruido a tu alrededor pues romper el aire nunca es silencioso.

Detalle del sistema integrado en el casco

Eso sí, si en la moto notamos mucho ruido tenemos la opción de usar tapones, pero como ya hemos visto en otras ocasiones es una opción con sus claros y sus oscuros. Por otro lado, sí son legal los intercomunicadores y dispositivos que no vayan introducidos en nuestro oído.

Así que y partiendo de esa premisa, la empresa Daal ANC ha preparado un sistema que es capaz de ofrecer cancelación de ruido activa. Puede que conozcas esta tecnología, pero si no la conoces este tipo de sistemas lo que hace es suprimir ciertos sonidos de tu entorno. En los cascos de música está algo más extendido y puedes estar en una habitación con ruido de fondo y tú tener la sensación de que todo está en silencio y a la vez si alguien te habla lo escuchas perfectamente. Para ello se vale de un micrófono que recoge el ruido ambiental, lo procesa y lanza por los auriculares la onda sonora invertida, haciendo que una y otra se anulen entre ella.

El sistema filtra los ruidos para permitir una escucha más clara

Pues bien, teniendo en cuenta este principio Daal ANC en asociación con Nolan ha presentado su modelo DXL-5 que se basa, precisamente, en el intercomunicador B 902 X de la firma italiana. En este caso, las frecuencias sonoras del ruido que genera el viento son suprimidas gracias a la tecnología de reducción de ruido activa. Con ello no sólo se consigue evitar el molesto ruido continuo sino que, además, se puede escuchar mucho mejor el tráfico que tenemos en nuestro entorno y la propia moto.

Por el momento sólo estará disponible para cascos X-Lite X-1005

Eso sí, como puedes imaginarte la tecnología en desarrollo no es especialmente barata y por ello el sistema se situará en torno a los 630 euros. Además, por el momento sólo estará disponible para el X-Lite X-1005. La producción entrará en marcha este verano y se empezarán a entregar los dispositivos en la parte final del año. Eso sí, puedes reservarlo ya en la web de la empresa noruega para Europa.