Lenguaje motero para principiantes

0

La comunidad motera en el país es cada vez más grande y sólida, por lo tanto, si eres un aficionado a las motos o estás pensando en comprar la primera, es importante que conozcas el lenguaje que se usa entre moteros para poder comunicarte fácilmente con otras personas en la vía o tener a alguien que te asista en caso de un accidente o un percance.

En Lubricantes Mobil™ te contamos las expresiones más comunes:

Saludo motero

Dedos en forma de “V”, el índice y el corazón, mientras que los demás dedos los escondemos en forma de puño. Esto es una señal de compañerismo y una forma de decirle al otro motero que tenga un buen viaje.

Pulgar arriba

Tanto dentro como fuera del mundo de los moteros esto es una señal de aprobación que manejamos para decirle al otro “entendido, está bien” o para aceptar alguna recomendación que haya hecho.

Pulgar abajo

Si estás haciendo un viaje en grupo y te estás quedando sin gasolina, este es el gesto que debes hacer para indicarle al resto de los moteros que deben parar en una estación de gasolina para llenar el tanque.

Casco en el suelo detrás de la moto

Si quieres decir: ¡Ayuda, estoy en problemas! Esta es la señal que debes dar. La moto debe estar parada en la acera para que te puedan ver y auxiliar en caso de poder y tener con qué hacerlo.

Rotar dedo índice apuntando hacia el cielo

Nos equivocamos de vía, es peligroso avanzar o hay que dar la vuelta, esta es la señal para indicarle a los demás moteros lo que hay que hacer.

Brazo izquierdo arriba con la mano cerrada en puño

Si tuviste un percance o notaste algo extraño en la moto y debes parar por completo, esta es tu señal. Los demás moteros del grupo te entenderán y podrán parar contigo para ver qué sucede.

Biker

Brazo izquierdo hacia un lado con la palma de la mano mirando hacia abajo, haciendo movimientos de arriba a abajo

No siempre las cosas salen bien en el camino, así que, si vas adelante y tienes un grupo de moteros atrás o a uno solo, con este gesto le estarás indicando que debe bajar su velocidad porque hay algo malo o peligroso en la vía.

Brazo extendido con la mano totalmente abierta

Esta es otra señal de auxilio con la que indicamos que tenemos una avería o algún tipo de problemas con la moto y debemos parar.

Andre

Dedo índice apuntando hacia el cielo. Sin moverlo.

Es ideal para usarlo en aquellos momentos en los que hay mucho tráfico y debemos ir en una sola fila.

Dedo índice y corazón apuntando hacia el cielo. Sin moverlos.

Contrario a la anterior, este gesto lo podemos utilizar tenemos la libertad de ir en dos líneas.

Índice y meñiques levantados, los demás dedos abajo

El gesto del Rock and Roll también es utilizado por los moteros para informarle a los demás que deben ir en formación Zig-Zag.

Brazo izquierdo hacia abajo con puño cerrado, haciendo movimientos de adentro hacia afuera

¿Hay policías a la vista o personal de transito? Este es el gesto que debes hacer para informarle a los demás moteros lo que pueden encontrarse en la vía más adelante.

Senales

Pie izquierdo hacia afuera

Si estás viendo un obstáculo en la vía del lado izquierdo, saca el pie y así los demás estarán al tanto. De esta forma estarás evitando un accidente.

Pie derecho hacia afuera

Lo mismo que el anterior pero ahora un obstáculo en la vía del lado derecho.

Ambos pies hacia afuera

Con este gesto les estarás diciendo que hay obstáculos en ambos lados de la vía.

En Lubricantes Mobil™ sabemos que conducir una moto es una gran responsabilidad, por eso te recomendamos ser consciente en la vía no solo por ti sino por las demás personas, ya sean moteros, vayan en carro, sean peatones o ciclistas. Esperamos que todas estas señales sean muy útiles y fáciles de memorizar para ti. ¡Hasta la próxima!