Lo último: El espectacular regalo a Valentino Rossi, una Yamaha R1 única

0

¡Emocionante! Yamaha le entregó a Valentino Rossi la moto más especial

El italiano fue agasajado por la marca japonesa.

Valentino Rossi.

Valentino Rossi y Yamaha tienen una relación histórica, donde hubo victorias, emociones y títulos que quedarán grabados en la memoria de los fanáticos del piloto italiano. No obstante, el nueve veces campeón del Mundo recibió el regalo más especial por parte de la escudería japonesa. En las últimas horas se confirmó la salida de una moto en honor al piloto italiano, que se retiró hace algunas semanas.

Valentino Rossi - Yamaha - R1 - Special R1 GYTR VR46 Tribute - moto unica

Yamaha presentó al mundo la R1 GYTR VR46 Tribute. Esta moto no formará parte del catálogo de Yamaha para el público, al menos por ahora. Según confirmaron desde la marca japonesa, es un homenaje a los 25 años de carrera deportiva de Rossi y su trayectoria en las distintas categorías del Mundial de Motociclismo. Esta moto fue diseñada por Aldo Drudi, amigo de Rossi y su diseñador de cascos y motos.

Valentino Rossi - Yamaha - R1 - Special R1 GYTR VR46 Tribute - moto unica

La moto es una de las más especiales de la fábrica de Yamaha. Esta R1 surgió de distintas piezas y características del desarrollo de Yamaha para el Campeonato del Mundo de Superbikes. Esta moto es muy similar a la que se usó en el campeonato logrado por el turco Toprak Razgatlioglu se alzó con la corona, venciendo a la Kawasaki de Jonathan Rea.

Esta moto fue presentada en las redes sociales, y se le regaló a Rossi en un evento multitudinario organizado por Yamaha. Con el carenado de fibra de carbono y un chasis inédito, esta moto está lista para salir a pista y dar algunas vueltas. Si bien no estará disponible para que los fanáticos puedan comprarla, no hay que descartar que esta posibilidad se de en los próximos meses.

La nueva moto es de la serie R1, que es la moto más similar a la que se utiliza en MotoGP, llamada M1. Si bien no fue entregada a Valentino hasta el momento, sino que se hizo un acto más protocolar, se confirmó que la fábrica japonesa ya está enviando la moto al rancho del italiano. En las próximas semanas, Rossi irá al circuito de Misano y se subirá a la Yamaha.