Lo último: Este es el precio de la gasolina hoy, lunes 20 de junio, en los grifos de Lima y Callao

0

Revisa aquí cuáles son los departamentos del Perú con la gasolina más barata, además, de los diferentes precios de los combustibles en los grifos de Lima y Callao.

Consejos para ahorrar gasolina cuando se va en moto

Desde el viernes 29 de abril entró en vigencia la norma establecida por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) que fija las bandas de precios para los combustibles GLP, gasolina de 84 y 90, entre otros.

El objetivo es evitar que la volatilidad del precio internacional de los combustibles se traslade a los consumidores finales, a través de las compensaciones o aportaciones que financia el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC) a los productores e importadores de estos productos.

Cabe mencionar que, a partir del 1 de julio solo se expenderá en las estaciones y grifos dos tipos de gasoholes: premium y regular. El Poder Ejecutivo eliminó la clasificación por octanaje de las gasolinas con el objetivo de simplificar el mercado de combustibles en beneficio de los usuarios.

A continuación, detallamos los precios de gasolinas, diésel, balón de gas doméstico y gas natural vehicular (GNV) hoy lunes 20 de junio del 2022, según datos de la plataforma Facilito del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin). Además, les mostramos dónde encontrar los precios más bajos para comprar combustible.

Por qué mi moto gasta mucha gasolina - 6 pasos

¿Cuánto está la gasolina hoy, lunes 20 de junio en Lima y Callao?

Facilito indica que el precio del galón de gasolina de 84 octanos fluctúa entre S/ 14.69 y S/ 21.09 en los distritos de la capital este lunes.

El precio más bajo se ubicaba en un grifo de San Juan de Lurigancho, donde dicho combustible alcanzaba los S/ 14.69 por galón. En cambio, el precio más alto de S/ 21.09 se registraba en Carabayllo.

En cuanto a la gasolina de 90 octanos, el precio por galón varía entre S/ 16.00 y S/ 24.50 en los diferentes grifos de la capital. Los distritos en donde se registraban los mayores precios eran San Juan de Lurigancho, Ate y San Isidro.

Por otra parte, la gasolina de 95 octanos tiene un rango de precios que va desde S/ 21.91 en Comas a S/ 30.69 en Ancón.

Mientras que la gasolina de 97 octanos se encuentra entre S/ 22.19 hasta S/ 28.59.