Lubricante Mobil™ te cuenta cómo cambiar la batería de tu moto

0

Cambiar la batería de la moto es más sencillo de lo que nos podemos imaginar. Pensando en tu comodidad y la seguridad de tu moto, acá te explicamos paso a paso cómo cambiar la batería de la moto adecuadamente.

  1. Revisa si tu batería aún sirve o es de cambio

A la hora de cambiar la batería de la moto, lo primero que debes aclarar es si tu batería simplemente necesita ser cargada o si realmente necesitas una nueva por algún daño o porque se ha acabado su vida útil.

Imagenes-blog-4

  1. Ubica el lugar de la batería

Una vez que sabes que, efectivamente, te toca cambiar la batería de la moto, lo primero es localizarla. La mayor parte de los modelos la tienen debajo del asiento y otras lo llevan debajo del depósito del combustible, pero lo más sencillo es que consultes el manual de tu vehículo para estar completamente seguro.

Imagenes-blog-3

  1. Comprueba la numeración

Para acceder a la batería, tendrás que o bien retirar las tapas laterales o bien levantar el asiento. Una vez que la tengas a la vista, deberás comprobar que la numeración de la misma es parecida a la de la batería que vas a colocar nueva, que puedes comprar en una tienda especializada. Si no ves el número en la batería, en el manual de la moto lo podrás encontrar.

Imagenes-blog-5

  1. Es momento de retirarla

Ahora, tendrás que desconectar los bornes de la batería para poder extraerla. En primer lugar, deberás retirar el que lleva el símbolo “-” (negativo) y, a continuación, el del símbolo “+” (positivo). En función del tipo de batería, para poder extraerla, también tendrás que retirar una sujeción.

Imagenes-blog-2

  1. Coloquemos la nueva batería

Una vez que ya tienes la batería fuera de la moto, llega el momento de colocar la nueva. Ahora, tendrás que hacer el proceso a la inversa, es decir, en primer lugar, tienes que conectar el borne positivo y luego el negativo.

Imagenes-blog-1

  1. ¡A rodar se dijo!

Ahora, ya solo te toca volver a colocar el asiento o las placas de protección y ya habrás cambiado la batería de tu moto. En todo caso, si consideras que no tienes la destreza o los conocimientos suficientes para hacerlo, consulta con un mecánico de la Liga de Expertos MOBIL™, ingresando a https://bit.ly/MobilLEM