Lubricantes Mobil te cuenta cómo identificar si los frenos de tu moto están fallando

0

YDRAY-Frenos-3

Una de las claves para que los frenos estén siempre en óptimas condiciones, es que cuando tengas tu moto nueva o las pastillas recién cambiadas, ¡ruédalas!… Esto consiste en hacer frenadas suaves durante los primeros kilómetros… Frenas suave, y sueltas, y vuelves a repetir la operación y así consigues que la superficie de la pastilla se adapte perfectamente a la del disco.

Y la segunda clave es dejar los discos, pastillas y pinzas bien limpias cuando laves tu moto. Puedes rociar pinzas y discos con desengrasante y aclararlos bien con abundante agua. Y luego sécalos con papel o aire a presión. Esto permitirá que los sistemas de frenos estén en buen estado.

Sin embargo, aquí te dejamos unos consejos para que puedas identificar y darle mantenimiento a las fallas de tu sistema de frenos.

1. Atento a los frenos de tambor
En el caso de que tu moto tenga frenos de tambor, el mantenimiento consistirá en tensar el cable o la varilla del frenos según se vayan desgastando las zapatas. Pero también ganarán efectividad si cada 10.000 kilómetros desmontas las ruedas y limpias las pistas de contacto de las zapatas. También, con una lija fina, puedes quitar todo el material que se haya acumulado (apelmazado) en la zapata. Comprueba su estado y si ves que ya están desgastadas, es mejor reemplazarlas.

YDRAY-Frenos-2

2. Siente cada detalle de tu moto
Cuando existe alguna anormalidad, tu moto siempre comienza a dar ciertas señales que indican que algo está pasando. Atento a cualquier vibración que sientas cuando estás en alguna rodada o escucha atentamente cualquier ruido que venga de tu moto.

Las pastillas de freno se gastan, y los discos también, aunque de una forma más lenta. Durante el desgaste de los discos puede ser que se hayan alabeado o deformado, si es así notarás pulsaciones en la maneta cuando frenes a fondo. Los discos también se pueden deteriorar por un sobrecalentamiento o porque hayan sufrido un golpe, por ejemplo contra un bordillo o porque te olvidaste de quitar el antirrobo de disco. Si es así, te tocará sustituirlos. Recuerda que los puedes comprar originales o tirar de un montón de marcas de industria auxiliar que ofrecen buenos precios y calidades similares.

YDRAY-Frenos