Márquez ya valora correr en Aragón: “En dos o tres días veremos…”

0

marc marquez test misano motogp

Valoración general del test. “Diría que la valoración es muy buena para mis intereses, porque lo que buscaba en este test era reencontrar sensaciones, ver cómo estaba el brazo y la posición en moto ha sido muy buena. Lógicamente, cuando ha llegado la fatiga, por ejemplo esta tarde, ya me costaba bastante. He entrado en un modo ritmo más lento, simplemente dar vueltas, porque me costaba hasta tocar con el codo en algunas curvas, que es uno de mis puntos fuertes. Pero el test es muy positivo para mí. Luego para el proyecto, sí que hemos probado cosas para el año que viene pero queda mucho trabajo por hacer”.

Estado físico. “Mucho mejor de lo que esperaba. Ha ido muy bien, sobre todo porque no esperaba poder hacer tantas vueltas, sobre todo el segundo día. Y luego porque a nivel de sensaciones encima de la moto, este segundo día han sido buenas. Empezaba a entender lo que necesitaba, empezaba a probar cosas y luego cuando he querido apretar a una vuelta el tiempo más o menos ha venido, con respecto a las otras Honda. Así que en este sentido estoy contento”.

registrohonda

Tus rivales te ven recuperado. “No. Para estar recuperado todavía me falta. El máximo de flexiones que he hecho seguidas creo que han sido 25 o 30. Sobre todo me falta fuerza todavía, porque he hecho dos semanas de gimnasio, dos días de moto y lo de aquí. La tanda más larga que he hecho han sido 7 vueltas y si te fijas los ritmos, cada vez que salía de box, me costaba calentar y coger confianza con el cuerpo y con el brazo. Veremos cómo reacciona ahora. Si mañana fuera la carrera no la acabaría. Pero después de un esfuerzo tan grande hay dos opciones, o que las molestias sigan y entonces hay que tener paciencia para recuperar. O que de aquí a 2-3 días el brazo de un paso y me lo note con más fuerza”.

Comunicación con los doctores. “Sé que les han pasado el parte, pero no les he llamado. Ya les llamaré mañana por la mañana para explicarles las sensaciones. Para ellos con la última visita ya estaban muy felices porque su trabajo, que era curar el hueso, ya estaba finalizado. Me dijeron que ahora me tocaba a mí, que me tocaba ir recuperando con un planning de trabajo. Me dijeron que hasta invierno el brazo irá evolucionando pero toca insistir y la mejor manera de hacerlo es, gimnasio, fisio, respetar los descansos y si se puede hacer encima de la moto mucho mejor”.

Marc Márquez vuelve a subirse a una MotoGP 100 días después

¿GP de Aragón sí o no? “El mejor entrenamiento es estar en moto, es donde trabajan los músculos específicos, lo que pasa es que tienes que tener una mínima base. Este segundo día, por la tarde, he empezado a trabajar con el brazo ya de una manera que no era natural. Y ahí es cuando salen las irritaciones, porque se me ha acabado la fuerza y no podía pilotar de otra manera, así que hemos decidido parar para no ir a peor. Es ahí donde tenemos que ver estos dos o tres días si podemos dar un paso a nivel de fuerza y entonces veremos. Pero si estoy aquí en el test es porque mi intención es volver lo antes posible, cuando tenga garantías de terminar una carrera”.

Compromiso de Honda. “Sí. Están empujando y están abriendo mentalidad. Lo habéis visto con el basculante. No es un secreto. Lógicamente los cambios grandes no son de un día para otro. Hoy aquí no hemos probado ni la moto de 2023 ni nada. Será después del test de Valencia, o eso espero. Pero están intentando encajar las primeras piezas del puzle. Una vez encajen, ya el puzle se irá haciendo solo, pero ahora de momento estamos en el inicio. Toca recoger información y entender todo muy bien”.

Marc Márquez regresará en Misano
Fuente: motociclismo.es