Minam destaca el uso de la bicicleta como una medida eficaz para proteger el ambiente

0

El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, resaltó el uso de la bicicleta como un tipo de movilidad sostenible que contribuye al cuidado del ambiente, pues así se evita la contaminación de las ciudades y se protege la salud de las personas.

En ese sentido, animó a la ciudadanía para que opte por este tipo de transporte ecoamigable a fin de cuidar el planeta. Además, resaltó que esta es una forma de amar al planeta y de sumarse a la campaña “Tierra solo hay una” que impulsa el Ministerio del Ambiente (Minam) a nivel nacional.

Minam destaca el uso de la bicicleta como una medida eficaz para proteger al ambiente. Foto: ANDINA/Difusión.

“Hay que usar más bicicletas para tener menos autos en las ciudades. Así la Tierra será más respetada”, dijo, durante su participación en la bicicletea “Todo se puede en bici”, organizada por la Embajada del Reino de los Países Bajos en Perú, que tuvo como punto de partida el Parque Miguel Grau, en el distrito de Miraflores.

Añadió que ese tipo de transporte debe usarse en todo el país, ya que su práctica constituye un deporte sano no solo para la población sino también para la Tierra. “Así defenderemos la Pachamama, porque Tierra, solo hay una”, indicó.

Imagen

Tras culminar el recorrido de 17 km, que abarcó los distritos de Miraflores, San Isidro, Jesús María, Lince y Cercado de Lima, el titular del Minam puso de relieve el entusiasmo de los participantes para practicar ese tipo de hábitos sostenibles.

Dicha actividad congregó a más de 5,000 participantes y contó con la presencia de la embajadora del Reino de los Países Bajos en Perú, Nathalie Lintvelt; el alcalde de Miraflores, Luis Molina; y la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano, María Jara.

Noticias sobre Bicicletas hoy viernes 22 de abril | GESTIÓN

Madre #TierraSoloHayUna

La mencionada actividad coincide con los lineamientos estratégicos de la campaña del Minam #TierraSoloHayUna, que busca despertar la conciencia ciudadana respecto a la protección y conservación de la naturaleza, antes que sea demasiado tarde, porque… Madre #TierraSoloHayUna.

Cabe indicar, que la salud y supervivencia de la humanidad y de toda la biodiversidad dependen de la adecuada conservación de los ecosistemas. Conservar el ambiente y restaurar aquellos espacios dañados ayudará a combatir el cambio climático y a prevenir una extinción masiva de las especies, incluido el ser humano, además de impulsar el desarrollo.