Mobil: Conoce 5 rutas cerca de Lima para visitar este verano en motocicleta

0

Verano y motocicleta es la combinación perfecta para realizar un viaje, y mucho más cuando nuestro país, ofrece bellos destinos tanto para los turistas nacionales como internacionales. A ello sumamos la variedad culinaria que adoran los turistas y moteros que después de cada ruta se entregan a los placeres de la buena comida.

Antes de mencionarte los destinos que recomendamos, un viaje en motocicleta, ya sea solo, con pareja o con un grupo de amigos, es una buena opción para relajarse pero debes tomar algunas precauciones. Así lo recomienda la gerente de marketing de Lubricantes Mobil Super Moto™, Verónica Cortes Silva, quien manifiesta que nuestra motocicleta debe pasar por una revisión técnica antes de emprender alguna ruta con el objetivo de no quedarnos varados en plena carretera y estropear nuestro viaje.

“Los viajes en moto en verano son muy frecuentes tanto para nuevos motociclistas como para los más experimentados, por lo que una recomendación es revisar la fecha del último cambio de aceite, los frenos, las luces, la batería, etc. para evitar cualquier falla que surja en pleno viaje. Por eso es muy importante que antes de pensar en el destino, tengamos la seguridad que nuestra moto está en buenas condiciones”, apunta.

Paracas

Distancia de Lima: 260 km
Tiempo aprox. de viaje: 3 horas y 30 min.

paracas

Se encuentra en la costa este de la bahía de Paracas, al norte de la península del mismo nombre. A 22 km al sur de Pisco, 75 km de Ica y 261 km de Lima. Su clima tiene una temperatura promedio anual de 22 ? y es mayormente soleado. Es un territorio muy ventoso cuyas fortísimas corrientes de aire portadoras de arena, conocidos como Paracas, tienen una velocidad media de 25 km/h y máximas de 60 km/h.

Es el lugar perfecto para quienes disfrutan del mar en familia, con amistades o en pareja. En este paradisíaco lugar, se puede sacar provecho al verano tomando sol en sus famosas playas como La Mina o Playa Roja.

Durante la estadía también se puede dar un paseo en bote para visitar las Islas Ballestas, disfrutar de riquísimos platos marinos o dar un paseo por la Reserva Nacional de Paracas.

??Huancaya

Distancia de Lima: 233 km
Tiempo aprox. de viaje: 6 horas y 30 min.

paracas

Es la capital del distrito homónimo ubicado en la provincia de Yauyos, ubicada a orillas del río Hualhua, en Huancaya podrás encontrar hermosas lagunas color esmeralda donde abundan truchas, cataratas, cascadas, ver animales de la zona como vizcachas, venados, vicuñas, además practicar la pesca deportiva, canotaje en lagunas, paseo en bote, senderismo, entre otras actividades. Dentro de los mejores lugares turísticos para visitar cerca de Lima.

Huacho

Distancia de Lima: 140 km
Tiempo aprox. de viaje: 2 horas y 29 min.

Por que visitar Huacho? – Hotel Las Palmeras

A dos horas y media de la capital. Este destino es el más concurrido por sus hermosas playas, ambientes arqueológicos y bellos paisajes. Aquí se pueden conocer increíbles lugares turísticos como la plaza de armas, la laguna de Pampa Colorada, el Malecón Roca o el Balcón de Huaura; lugar emblemático donde José de San Martín proclamó la independencia del Perú.

Lunahuana

Distancia de Lima: 186 km
Tiempo aprox. de viaje: 3 horas y 17 min.

Lunahuaná, un regreso a la aventura y el buen sabor – Rumbos de Sol & Piedra

Si lo que se buscas es hacer deportes extremos y disfrutar del sol, Lunahuana es el lugar perfecto. A tan solo 3 horas al sur de Lima, en este lugar se pueden disfrutar de diversas actividades con dosis de adrenalina como el canopy, canotaje, paseo en cuatrimoto y una variada oferta gastronómica.

Canta

Distancia de Lima: 105 km
Tiempo aprox. de viaje: 2 horas y 30 min.

Tour Full Day Trekking Canta y la Cordillera de la Viuda y más - Turismoi.pe

Ubicada a 2 horas y media al noreste de Lima, es el lugar elegido para los aventureros que quieren empezar el año realizando actividades como trekking de montaña, tirolesa, pesca de truchas y más. En Canta, también es posible disfrutar de una caminata hacia la famosa laguna de Chuchun, ubicada en la Cordillera de la Viuda. De aquí nadie se puede ir sin probar el ceviche de trucha.

Recuerda, no olvides revisar tu motocicleta de forma frecuente, tomar en cuenta la calidad de repuestos que compras y también los diferentes tipos de lubricantes que existen en el mercado para cada tipo de cilindrada, te recomendamos visitar el catálogo de nuestros amigos de Lubricantes Mobil Super Moto™ en www.mobil.pe/motos.

Por último, una buena lista de música hará más divertido el viaje en ruta, te recomendamos visitar la radio de Revista Mototec en: www.revistamototec.com/radio