Mobil: Tutorial para cambiar el aceite de tu moto

0

Sabemos lo importante que es el cambio de aceite para proteger tu motor. También sabemos que te gusta experimentar y hacerlo tú mismo, por eso te traemos un sencillo tutorial para que tu primera vez cambiando el aceite sea un éxito.

mobil1
Insumos necesarios que debes tener:

  • Elige el aceite ideal para tu moto. Si no sabes cuál usar, te recomendamos la línea de lubricantes Mobil Super Moto™ que mantienen tu motor protegido contra el desgaste.
  • Filtro de aceite original de tu moto.
  • Una llave especial para el filtro de aceite.
  • Contenedor para recolectar el aceite usado.
  • Papel periódico para evitar desperdicios y proteger la superficie
  • Embudo para verter el aceite nuevo.

mobil3

Ahora sí ponte tu ropa de trabajo y sigue estos sencillos pasos:

  1. Prepara tu moto y el lugar: Coloca papel periódico para evitar ensuciar el piso y recuerda tener tu moto en una zona plana y de manera horizontal.
  2. Enciende tu motor: Para que el aceite esté más líquido, enciende tu moto y mantenla prendida de 1 a 2 minutos.
  3. Cambia el aceite de tu motor: Encuentra el tapón de drenaje y debajo, pon el contenedor para depositar el aceite usado. Quita la tuerca de residuo usando la llave y déjalo drenar por unos minutos, mientras limpias el tapón y el cierre.
  4. Quita el filtro de aceite usado:  Remueve el filtro con la herramienta adecuada, asegúrate de tener el contenedor a la mano pues el filtro tendrá aceite. Ahora sí desenrosca el filtro con la llave de filtro.
  5. Procede a instalar el nuevo filtro: Asegúrate de limpiar detalladamente la superficie del filtro y de aplicar aceite sobre el nuevo cierre para evitar fugas y escapes.
  6. Ahora vierte el aceite Mobil Super Moto™:  Usa un embudo para llenar el motor al nivel recomendado, una vez realizado asegura muy bien el tapón.
  7. Revísala detalladamente: Enciende tu motor, déjala en ralentí por 5 minutos, apágala y revisa que tenga el nivel de aceite correcto.

¡Listo, así de fácil es! No olvides llevar el aceite usado a un centro de reciclaje, evita desperdiciarlo en la basura de tu hogar, puede ocasionar contaminaciones.

mobil2

Si estás pensando en realizar el cambio de aceite y todavía no sabes cuál es el lubricante ideal para tu moto, encuentra aquí la línea de lubricantes Mobil Super Moto™ que recomiendan los expertos: https://mobil.pe/productos/#motos
Pídelo a la puerta de tu casa a través de PedidosYa