Moto Sapiens, el concepto de moto eléctrica que une a la máquina y a la mente

0

Captura-de-Pantalla-2022-08-18-a-la-s-16-30-42

Se trata de una moto diseñada por Anton Brousseau y que ha bautizado como la Moto Sapiens, una creación que parece sacada de la ciencia-ficción. Podría ser una locura de un cualquiera, pero Anton es ya un diseñador profesional con reconocida experiencia en el mundillo. No en vano, este canadiense ha formado parte durante cuatro años en el prestigioso estudio austriaco KISKA (donde se diseñan las KTM, Husqvarna…) y su trayectoria la continúa actualmente por cuenta propia. De hecho, hace poco conocimos otro espectacular prototipo en el que ha colaborado: la Hydra, un prototipo de moto de hidrógeno.

Otro de sus ejercicios más llamativos es esta Moto Sapiens, una de las visiones de Brousseau de cómo podrían ser las motos del futuro y en la que se ha plasmado su interés no sólo por el diseño sino por la anatomía y la biomecánica. Lo más llamativo, además del espectacular diseño, es el concepto de unir mediante una conexión directa el cerebro humano con el ordenador de la moto, la cual también cuenta con inteligencia artificial.

Captura-de-Pantalla-2022-08-18-a-la-s-16-30-58

A esto hay que añadirle una serie de componentes y materiales que forman una especie de músculos artificiales que abrazan los diferentes componentes y pueden adaptarse y variar la forma y las cualidades del chasis.

Esto supone convertir la moto y algunos de sus componentes en una parte más de nuestro cuerpo, reduciendo así el tiempo de reacción desde que tomamos la decisión en el cerebro hasta que realizamos el movimiento y la moto responde, proceso que sería instantáneo mediante esta conexión, vamos a llamar neuronal. Con sólo pensarlo, la moto podría acelerar, frenar o girar en milisegundos y tener sensaciones absolutamente más reales. ¿Te imaginas sentir la rodadura del neumático como si fueran tus dedos? ¿Te imaginas ver a través de las cámaras de la moto como si fueran parte de nuestra visión?

Captura-de-Pantalla-2022-08-18-a-la-s-16-31-19

Sí. De momento, es ciencia-ficción, pero la tecnología avanza inexorablemente e incluso hay empresas y proyectos como Neuralink que desarrollan microchips que ayudan en temas médicos como el control por voz o incluso materiales que sirven para reconstruir músculos.

El proyecto de moto sapiens tiene una posible fecha de desarrollo: 2050. Para entonces, esta ya moto eléctrica tendría incluso algunos datos orientativos para su ficha técnica, según Anton: 375 voltios, 100 kW (136 cv) de potencia y una autonomía de 450 km.

 

 

 

Fuente: motorbikemag.es