logomail
logomail
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
Previous
Next

Motociclista egipcio ha recorrido 13.000 km durante un mes viajando en moto eléctrica

Ali Abdo, un apasionado de las motos eléctricas, empezó a montar en 2013. Desde entonces, se ha llevado unos cuantos récords mundiales bajo el brazo montando en moto. El último ha sido recorrer casi 13.000 kilómetros, Egipto de arriba abajo, de donde él es natal. Todo montado sobre una moto eléctrica durante 30 días para concienciar sobre la lucha contra el cambio climático y demostrar que las motos eléctricas también valen para viajar, y que son el futuro, al menos para él y sus patrocinadores.

Un viaje con paradas cada 160 km

La aventura empezó con una Energica EVA EsseEsse9, la misma que ya utilizó para establecer otro récord en 2021. Es una naked con motor eléctrico refrigerado por aceite, estética neoretro y una potencia de 80 kW (109 CV) para un par de 180 Nm. Es tan potente que es capaz de hacer un 0 a 100 km/h en tan solo 3,1 segundos, y llegar a más de 200 km/h, aunque está limitada para que no pase de esa velocidad.

El reto era grande, teniendo en cuenta que la autonomía de la moto es de 200 kilómetros en ciudad y 160 kilómetros en uso mixto, aunque los datos de recarga ayudan a ser optimistas: es capaz de recargar el 80 % de la batería de litio en apenas 30 minutos. Es de suponer que, de haber cargado la moto en el modo rápido, las baterías se degradan a un nivel superior. Algo similar a lo que sucede con los móviles, especialmente por el calor al que están sometidas.

La batería en cuestión llega a los 21,5 kWh brutos, 18,9 útiles. Para la recarga rápida en corriente continua permite recuperar el 80 % en 40 minutos, y en alterna permite llegar a los 3 kW, por lo que una carga completa llevaría más de seis horas.

Al egipcio le llevó un año planificar todo, hasta que a finales del 2022 empezó la aventura en El Cairo con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre el viaje. Por eso planificó muchas paradas en universidades, escuelas o clubes deportivas para difundir información y donde suponemos, fue aprovechando para recargar a la Energica.

Desde El Cairo, pasando por las pirámides de Guiza, el oasis, atravesando el río Nilo y hasta la Península de Sinaí. Incluso tuvo que pasar por varias regiones en barco. El hombre fue recorriendo todas las regiones del país en 30 días. Tuvo que ir parando cada menos de 200 kilómetros en distintos puntos para recargar la moto, aunque tiene truco porque tuvo cámaras y un equipo detrás.

Lo cierto es que detrás del récord está la COP27, la 27 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Ha contado con el apoyo y patrocinio (suponemos que también económico) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, organismos públicos egipcios, incluso de marcas como Pirelli y Rotor Mobility,  suministradora de las motos Energica y otras motos eléctricas en Arabia.

En la base de datos del Guinness World Records hay otros dos méritos a su nombre: el 27 de septiembre de 2021 entró en el libro por recorrer la distancia más larga en moto eléctrica en 24 horas, 919,87 kilómetros.

El segundo de los récords fue a bordo de la misma Energica EVA EsseEsse9, logrando el viaje más largo en moto eléctrica en un solo país, sin salir de la frontera de Egipto: 9.759,67 kilómetros rodeando el país. Tiene mérito, teniendo en cuenta que la mayor distancia en línea recta en Egipto de norte a sur es de 1.420 kilómetros, con más de 2.900 km de costa.

 

 

Fuente: motorpasionmoto.com

Compártelo en tus redes:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

CATEGORÍAS

PORTADA DEL MES

CATÁLOGO DE MOTOS

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x