Municipalidad de La Molina refuerza seguridad con 30 motos nuevas y 500 cámaras de seguridad

0

La Municipalidad de La Molina ha puesto en funcionamiento 527 cámaras de seguridad, monitoreadas por videoperadores capacitados, que han permitido reforzar la vigilancia en el distrito y contribuir con la Policía y los vecinos en la lucha contra la delincuencia, informó la comuna edilicia.

Jesús Rojas, gerente de Seguridad Ciudadana de La Molina, explicó que al inicio de la actual gestión municipal, dicho distrito contaba con 100 cámaras, pero que a la fecha se ha logrado cuadruplicar este servicio en cantidad y eficiencia.

ANDINA/Difusión

En esa línea, Rojas dijo que el municipio de La Molina tiene proyectado implementar 200 cámaras de seguridad adicionales, que reforzarán aún más el “Plan Integral de Seguridad Ciudadana”.

Añadió que el plan de seguridad ciudadana incluye la implementación de un software inteligente de seguridad que permitirá, por ejemplo, tener un banco de “placas sospechosas” que apenas ingresen al distrito se emitirá un alerta en tiempo real para una acción inmediata de la PNP y el serenazgo.

Esta tecnología, sumada a las más de 30 motos nuevas, los drones de última generación y efectivos cada vez más capacitados, ha significado que en lo que va del mes de abril, se haya reducido 38% notablemente la incidencia delictiva, en comparación a marzo del presente año.

El municipio de La Molina informó, además, que, en los primeros 15 días del mes de abril del presente año, la incidencia delictiva ha disminuido 28% con relación al mismo periodo del 2021.

Acciones rápidas y eficaces

“Las imágenes registradas por nuestras cámaras de seguridad han sido siempre pieza clave para la identificación seguimiento y captura de sujetos sospechosos. Como en el caso de una niña que fue sustraída por un hombre, y sus padres denunciaron su desaparición y presunto secuestro”, en este caso se logró recuperar a la niña, resaltó Rojas.

La Molina ocupa tercer lugar en ejecución presupuestal entre municipios de  Lima | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina

Agregó que el monitoreo es constante y nos ha permitido prevenir asaltos o “raqueteos” en motocicleta en los límites con el distrito de Ate Vitarte, salvaguardando la integridad de los vecinos y visitantes de La Molina.