Municipio de Lima realiza acciones de prevención para reducir siniestros viales

0

Con el objetivo de reducir el índice de siniestros viales, la Municipalidad de Lima informó hoy que viene realizando acciones de sensibilización dirigidas a los peatones, ciclistas, motociclistas y conductores de autos y buses para que respeten las reglas de tránsito.

Así lo señaló el gerente de movilidad urbana del municipio limeño, Álvaro Castro, quien subrayó que este tipo de actividades preventivas se realizan a todo nivel con equipos de educación vial. 
Cómo mueren los motociclistas y qué hacer a continuación? | Michael T.  Gibson P.A., Abogado de Justicia de Automóviles
En ese sentido, anunció que este viernes 9 de septiembre saldrán a las calles para generar responsabilidad en la población.
“Vamos a hacer un despliegue masivo por la ciudad con pancartas e imágenes alusivas a la seguridad vial para que se respeten las reglas de transito, la señalización y los lugares de desplazamiento”, declaró a Andina al Día. 

registrohonda

Una de las finalidades, según explicó, es reducir la cantidad de fatalidades y siniestros viales en Lima Metropolitana. 

Castro resaltó el trabajo articulado que vienen ejecutando con la Policía Nacional del Perú (PNP), la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao, Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Touring y Automóvil Club del Perú.
Accidentes en motocicleta aumentan durante la pandemia
“Ya hemos sensibilizado a más de 300,000 personas, pero aun así la cifra sigue siendo corta, pues queremos llegar a más personas”, sostuvo. 

Nuevo plan de seguridad vial

El especialista dijo que el plan de seguridad vial tiene varios componentes importantes, pero el primero es que la autoridad cumpla con ser preventiva.

registrohonda

“Debemos de prevenir los accidentes de tránsito, las infracciones y las faltas al reglamento nacional de tránsito, y para eso hay que capacitar a diversos grupos etarios con diferentes metodologías”, mencionó.

Finalmente, explicó que si esto no se hace, se seguirán cometiendo infracciones y las cifras actuales de accidentes continuarán siendo alarmantes.

Fuente: andina.pe