logomail
logomail
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
Previous
Next

Pernat dice que si no hay bonificaciones en las Sprint Race los pilotos no van a correr

Carlo Pernat

Este 2023 MotoGP estrenará nuevo formato en la categoría reina con las carreras al Sprint, pero no habrá bonificaciones económicas para los pilotos. Carlo Pernat, representante de pilotos como Enea Bastianini o Andrea Iannone en el pasado, manifiesta que hay que encontrar una rápida solución ya que, por el momento, no existe ningún acuerdo cerrado entre DORNA y los pilotos de la parrilla.

La carrera al Sprint ya se celebra en otras competiciones como SBK y más recientemente en algunos Grandes Premios de la Fórmula 1. Este formato duplicará el número de carreras este 2023 y, consiste en una carrera con la mitad de las vueltas que una carrera normal celebrada los domingos. Si el número de vueltas de la carrera del domingo es impar, las Carreras al Sprint se redondearán a la baja. Además, tendrán una duración de unos 20 minutos y los pilotos sumarán la mitad de los puntos, por ejemplo, el ganador de la carrera sumará 12

Así pues, con el formato que estrena MotoGP, hay modificaciones en los horarios que ya conocíamos. El acceso directo a la Q2 anteriormente lo determinaban los tres entrenamientos libres del fin de semana ahora, el pase directo a la Q2 vendrá determinado por los tiempos combinados de las sesiones del viernes. Con el FP4 cancelado, el FP3 tendrá una duración de 60 minutos que, será clave para la puesta a punto de la Sprint Race. Aunque toda la normativa y todos los cambios estén claros, lo que no termina de cuadrar es el aspecto contractual.

«Es una imposición que no se puede hacer«

Carlo Pernat vuelve a abrir el melón de la falta de bonificación para las Sprint Race, algo que se lleva hablando meses pero que resurgirá durante la pretemporada. La decisión de las carreras al Sprint ha sido de alguna forma ‘impuestas’ a los pilotos y, además, no hay bonificaciones económicas por participar en ellas.

MotoGP announces sprint races at all races from 2023 onward

«Después de tres carreras los pilotos se volverán locos. Por ahora no hay bonificaciones por carrera en los contratos y si no nos las dan no creo que corramos. Ya nos hemos puesto de acuerdo con Albert Valera y Giovanni Balestra. Son la mitad de puntos, queremos la mitad de bonificaciones, con los patrocinadores ya hemos incluido las bonificaciones de la Sprint Race en el contrato«, desvela el mánager de Enea Bastinaini las conversaciones con los representantes de Aleix Espargaró y Maverick Viñales.

Ahora bien, ese dinero extra que supondrían las Sprint Race no está nada claro quien tendría la responsabilidad de desembolsarlo y dentro del paddock se pasan el problema de unos a otros. «Es una lucha entre Dorna, los equipos y los pilotos. Pedí el dinero a Ducati y me dijeron ‘vete a Dorna’, Dorna dijo ‘vete al equipo, es asunto suyo’. Los pilotos harán las dos primeras carreras porque están obligados, si no dan las primas se armará un lío. Es una imposición que no se puede hacer«, sentencia en declaraciones hechas en ‘Sportaction / PaddockTV‘.

 

 

Fuente: motosan.es

Compártelo en tus redes:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

CATEGORÍAS

PORTADA DEL MES

CATÁLOGO DE MOTOS

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x