Perú dentro de los 10 países del mundo con las carreteras más peligrosas para conducir

0

La empresa estadounidense de educación vial “Zutobi” ha elaborado un estudio sobre la seguridad en las carreteras del mundo. Dentro de las variables analizadas, la expertos en seguridad vial han tenido en cuenta el número de muertes relacionadas por conducir bajo los efectos del alcohol, el límite máximo de velocidad, la cantidad de personas acostumbradas a utilizar el cinturón de seguridad, (…).

Recorriendo el Perú en moto?: Sigue estos sabios consejos

¿Cuáles son las carreteras más peligrosas del mundo?

De acuerdo con la investigación, el campeón por goleada es Sudáfrica; que ha obtenido una puntuación general de 3,41 puntos sobre 10. Separándose así de Tailandia, que es -según este ranking- el segundo país menos seguro para conducir, con 4,35 puntos de 10. Posiblemente, lo que ha marcado la diferencia en el caso de Sudáfrica es el número de muertes por accidentes de tráfico relacionadas con el alcohol, que alcanza la brutal cifra del 57,5% de los fallecimientos en carretera.

Pasamayo - Twitter Search / Twitter

En el caso de Tailandia -sin embargo- las cifras de muertes relacionadas con el consumo de alcohol se mantienen en la media global. Pero en otras medidas, como el número de muertes por cada 100.000 habitantes… las cifras no son tan normales. De hecho, rompen el baremo con una tasa de 32,2 fallecidos al año.

El tercer puesto lo ocupa Estados Unidos, con una puntuación general de 5,03 sobre 10. Desde Zutobi achacan esta puntuación tan alta, a su alto límite de concentración de alcohol en sangre para los conductores, que está situado en el 0,08%. Lo que hace que el número de muertes provocadas por el consumo de alcohol también sea bastante elevado, situándose en el 29% del total.

Accidentes de moto: velocidad, alcohol y drogas, una combinación mortal |  Motos | Motor EL PAÍS

De acuerdo con las investigaciones de la empresa estadounidense, este es el ranking definitivo de los 10 países más peligrosos para conducir:

1. Sudáfrica – 3,41 ptos
2. Tailandia – 4,35 ptos
3. Estados Unidos – 5,03 ptos
4. Argentina – 5,06 ptos
5. India – 5,48 ptos
6. Bosnia y Herzegovina – 5,62 ptos
7. Croacia – 5,62 ptos
8. Malasia – 5,63 ptos
9. Perú – 5, 74 ptos
10. Bolivia – 5,74 ptos

 

Fuente: larazon.es