Perú Libre presenta proyecto para que mototaxistas cuenten con pensión y seguro

0

Buscan la formalidad en los mototaxis que operan en el Perú.

Segundo Montalvo, congresista perteneciente a la bancada de Perú Libre, presentó un nuevo proyecto de ley para beneficiar a los conductores de mototaxis y así permitirles que en un futuro puedan contar con una pensión y seguro médico. La iniciativa también promueve la entrega de licencias de conducir y que constantemente los choferes de estos vehículos menores estén en constante capacitación para que si trabajo sea óptimo por las calles del país.

“En total, son cuatro los proyectos que están presentados oficialmente en favor de los más de tres millones de mototaxistas que laboran en el país, mediante los cuales, propone el reconocimiento al servicio de salud, pensionario, seguro de vida, entrega de licencias de manera descentralizada y capacitaciones para todos los conductores de transporte menor, sin excepción”, expresó el parlamentario según expone radio Exitosa.

Proyecto de Ley busca que conductores de mototaxis cuenten con importantes beneficios y constantes capacitaciones.

Además, Montalvo indicó que “ante esta situación la iniciativa (1589) busca un régimen pensionario y de asistencia de salud con EsSalud y otro proyecto (1869) propone dar una solución a la corrupción en brevetes con un software desde el MTC opere en tiempo real y coordine con las provincias del país”.

“Asimismo, otro proyecto indica que los certificados de salud también puedan ser expedidos por los centros de salud del Minsa y no solamente por las clínicas particulares, para evitar cualquier tipo de corrupción. También proponemos un proyecto que uniformiza la inspección técnica con la fiscalización necesaria”, detalló.

Es importante y obligatorio que los conductores de mototaxis cuenten con licencia de conducir.

Antes de culminar, el parlamentario también aseveró que “los mototaxistas son emprendedores que con su autoempleo consiguieron salir adelante y si a esa fuerza la llevamos al sistema financiero, sistema de vivienda o comercio del país, tendríamos más de dos millones de posibles empresarios creando más empleo”.

Recordemos que en nuestro país, existen muchos conductores de estos vehículos menores que no cuentan con licencia de conducir y que en algunas ocasiones estas motos son usadas para que los delincuentes cometan sus fechorías, por este motivo, se busca reorganizar el sistema de mototaxis en nuestro país a fin de brindar a la población un mejor servicio.

 

 

Fuente: infobae.com