Rápidas y seguras; cada vez más mujeres usan motocicleta en México

0

Mujeres en motocicleta

Cada vez más mujeres usan motocicleta en México, en los últimos 5 años se ha triplicado el número de mujeres que compran este vehículo y ellas lo usan para dar servicio de mensajería o trasladarse por las calles y autopistas de su país.

Según datos proporcionados por Laura González, directora del Salón Internacional de la Motocicleta en México, 285 mil personas usan la motocicleta como herramienta de trabajo y el 5% de esta estadística son mujeres, además las compras hechas por mujeres es del 30%.

registrohonda

¿Por qué más mujeres usan motocicleta?

Según declaraciones de algunas mujeres, ellas usan motocicleta porque las hace sentir más seguras que cuando viajan en el transporte público y esto las ha llevado a usar la motocicleta como medio de transporte.

No hay distinción, eres biker y punto”, seis mujeres hablan de su  experiencia siendo motociclistas | RSVPOnline

Algunas mujeres se emplean como mensajeras y según testimonios hechos a Fuerza Informativa Azteca y pasan cerca de 12 horas diarias en la motocicleta.

Entre robos, empujones y violencia en el transporte público y lo económico que resulta viajar en motocicleta ha hecho que cada vez más mujeres se animen a usar este medio en México.

Mujeres realizarán rodada en motocicleta por Ciudad de México

 

 

Fuiente: adn40.mx