Retiro técnico: Un sólido desempeño del BMW Motorrad World Endurance Team en las 8 Horas de Suzuka se queda sin recompensa.

0

registrohonda

P90474543-high-Res-suzuka-jpn-2nd-to-7t

El equipo mundial de resistencia de BMW Motorrad impresionó con una gran actuación en su primera aparición en las famosas 8 Horas de Suzuka (JPN), pero no tuvo recompensa. En la primera mitad de la carrera, Markus Reiterberger (GER), Ilya Mikhalchik (UKR) y Jérémy Guarnoni (FRA) en el #37 BMW M 1000 RR lucharon por un muy buen resultado pero después de casi cuatro horas, una falla técnica obligó a el equipo a retirarse de la carrera por razones de seguridad. Suzuka fue el tercer evento de la temporada en el Campeonato Mundial de Resistencia FIM 2022 (FIM EWC).

P90474305-high-Res-suzuka-jpn-2nd-to-7t

Hasta el retiro, la semana de carreras en Suzuka había ido bien para el BMW Motorrad World Endurance Team. El equipo del director del equipo, Werner Daemen, que participaba en la icónica carrera por primera vez, se mantuvo firme como el único equipo oficial de un fabricante europeo en el fuerte campo de numerosos equipos japoneses. En los resultados combinados de las sesiones de calificación del viernes, el equipo terminó en sexto lugar para asegurar uno de los lugares codiciados entre los diez primeros en la calificación del sábado. Durante esta sesión, en la que se entregaron las diez primeras posiciones de la parrilla, el BMW Motorrad World Endurance Team se centró en la preparación de la carrera y se clasificó en la novena posición de la parrilla de salida.

P90474295-high-Res-suzuka-jpn-2nd-to-7tregistrohonda
P90474294-high-Res-suzuka-jpn-2nd-to-7t
Como en los días anteriores, las altas temperaturas y la alta humedad hicieron de la carrera un desafío físico para los motociclistas y los equipos, pero el piloto titular Mikhalchik, Reiterberger y Guarnoni realizaron una actuación impecable. Los esfuerzos del equipo en las paradas en boxes también fueron impecables, y la estrategia fue buena y permitió al equipo fijarse el objetivo de terminar entre los cinco o seis primeros, lo que habría sido un muy buen resultado para un equipo europeo en Suzuka. Sin embargo, después de casi cuatro horas, Mikhalchik inicialmente rodó hacia un lado de la pista antes de que pudiera empujar un poco la moto y luego regresar a boxes. Debido a una falla en el motor en el área del circuito de enfriamiento, el equipo tuvo que retirarse de la carrera.

BMW Motorrad World Endurance Team ahora se enfoca en el final de temporada del FIM EWC 2022, la carrera de 24 horas Bol d’Or en Le Castellet (FRA) del 15 al 18 de septiembre.

Declaraciones después de las 8 Horas de Suzuka.

Werner Daemen, director del equipo BMW Motorrad World Endurance Team: “Es difícil expresar lo decepcionado que estoy. Todo el equipo, especialmente los pilotos, ha hecho un muy buen trabajo. No ha sido fácil para nosotros aquí porque nunca habíamos estado aquí y nunca habíamos probado aquí antes. Logramos estar entre los diez primeros en la clasificación y lo hicimos muy bien en condiciones difíciles durante todos estos días. En la carrera, tuvimos un muy buen comienzo. Ilya subió al quinto lugar de inmediato y él, Markus y Jérémy estuvieron funcionando bien durante las primeras horas. Pero luego encontramos esta falla técnica y espero que podamos encontrar la causa muy pronto junto con BMW para que esto no vuelva a suceder”.

P90474536-high-Res-suzuka-jpn-2nd-to-7tMarkus Reiterberger: “Empezamos bien entrada la carrera. Ilya tuvo un gran comienzo, pude continuar con un buen relevo. Siempre hemos estado entre los cinco primeros y los ocho primeros, por lo que nos propusimos el objetivo de terminar entre los primeros cinco y siete lugares. Esto habría sido realista, podríamos haber obtenido un resultado sólido. Fue una pena tener entonces el problema técnico. El equipo y nosotros, los pilotos, hemos trabajado muy duro para esta carrera y ahora tenemos que viajar a casa con las manos vacías. Eso fue realmente frustrante. Gracias al equipo por el gran compromiso y esfuerzo.”

P90474280-high-Res-suzuka-jpn-2nd-to-7t

registrohonda

Ilya Mikhalchik: “Por supuesto que es bastante frustrante terminar la carrera de esta manera. Hemos estado en una posición bastante buena y fue posible terminar con un resultado realmente fuerte. Pero luego tuvimos el problema técnico. Es como es, y seguro que es bueno haber recopilado algunos datos más y hemos vuelto a dar pasos sobre la moto para las próximas carreras. Lucharemos de nuevo. En general, ha sido bueno ver el progreso sobre la moto durante el fin de semana, sin haber tenido ninguna prueba aquí antes. Además, los neumáticos Dunlop funcionaron bien y siempre hemos estado entre los diez primeros y rodamos tiempos por vuelta como los muchachos con otros neumáticos. Esto nos da confianza. Ahora dejaremos atrás la decepción y nos centraremos en la siguiente”.

P90474282-high-Res-suzuka-jpn-2nd-to-7t

Jérémy Guarnoni: “Estoy realmente decepcionado con este resultado. Hicimos un muy buen trabajo durante toda la semana con un gran esfuerzo del equipo y los pilotos y creo que realmente hicimos todo a la perfección durante el fin de semana. Durante la carrera tuvimos un problema técnico que no está bajo el control del equipo. Esperamos que este problema se pueda solucionar para las próximas carreras y podamos pelear las 24 horas en el Bol d’Or. Creo que podemos luchar por la victoria allí. Así que muchas gracias al equipo, a todos los mecánicos, dirección del equipo y pilotos, porque hicimos un gran fin de semana aquí”.

Fuente: press.bmwgroup.com/global/