logomail
logomail
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
Previous
Next

¿Sabes qué es un ‘high side’ en las carreras de velocidad y por qué se produce?

Los pilotos de MotoGP se enfrentan cada fin de semana a innumerables peligros. Cada curva, cada recta, cada frenada es importante.

Marc Márquez, high side, MotoGP

Manejar una moto no es sencillo y aunque, están más que acostumbrados a las caídas, siempre hacen todo lo posible por evitarlas. Y para eso tienen un sexto sentido, regalándonos muchas veces imágenes para el recuerdo.

Uno de los accidentes más comunes en un circuito de motociclismo es el ‘high side’, es una aparatosa caída en la que el piloto sale disparado por encima de la moto. Se produce cuando la rueda trasera derrapa y el cuerpo del piloto sale despedido por efecto de la inercia.

Photos] Le spectaculaire high-side de Marquez – GP Inside

Puede ocasionar duras lesiones, ya que, si el piloto no consigue aferrarse a la moto y evitar la ‘volada’, puede salir despedido a una gran velocidad sin controlar la trayectoria de su cuerpo.

Si lo explicamos de forma más técnica un ‘high side’ es un tipo de accidente de moto caracterizado por una rotación repentina y violenta de la moto alrededor de su eje longitudinal. Suele ocurrir cuando la rueda trasera pierde tracción, derrapa y, de repente, recupera la tracción, creando un gran par de torsión que lanza al motorista de cabeza por el lateral de la moto o por encima del manillar.

Todas las claves de los Neumáticos de MotoGP - Box Repsol

Fuente: dazn.com
Compártelo en tus redes:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

CATEGORÍAS

PORTADA DEL MES

CATÁLOGO DE MOTOS

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x