Se fabricará en Japón la Suzuki modelo Burgman eléctrica y sus baterías no serán extraíbles

0

De manera pausada pero mediante pasos afianzados, los grandes fabricantes del sector de las motocicletas empiezan a trabajar sobre scooters eléctricos y motocicletas eléctricas. Suzuki aún no dispone de ningún modelo a la venta, pero los últimos registros efectuados en la oficina de la oficina de patentes japonesa por la marca indican que se encuentra trabajando en un scooter eléctrico que se basa sobre un chasis muy similar al del Suzuki Burgman de 125 que se ha comercializado hasta hace poco en España, y que durante mucho tiempo ha sido su scooter más popular.

Se trata da estructura tubular que por tamaño y disposición recuerda a la que usa la marca en la versión de 125 de su scooter, y que ha sido patentada con posibles vistas a una comercialización de un modelo eléctrico en ciertos mercados del mundo. De ello se hace eco el portal Cycle World.

Suzuki  Burgman 400 (imagen ilustrativa).

Si bien la patente no tiene nada que la haga destacar sobremanera con respecto a muchas otras que a estas alturas ya han registrado otras firmas relevantes del sector de las motocicletas, sí que deja tras de sí varios aspectos llamativos acerca de la disposición de los elementos técnicos más importantes de este scooter eléctrico.

Suzuki ha adaptado en torno al chasis de aluminio tubular los dos elementos más importantes del esquema de propulsión de un scooter eléctrico, y en los dos casos se ha decantado por las opciones más capaces. Por lado la marca ha elegido un motor eléctrico central en lugar de uno de tipo buje, lo que indica que hará uso de una potencia alta incluso para tratarse de una 125, y por otro el paquete de batería fijo es indicativo que la marca busca una buena relación entre peso total del conjunto y capacidad de la batería. No está confirmado que se trate de la solución que Gachaco traerá al mercado.

Suzuki lanzará la versión eléctrica del scooter Burgman en India Olhar  Digital

Sin embargo, el hecho de que se asiente sobre una plataforma concebida en un principio como base para modelos de combustión interna podría ser indicativo que se trate de un modelo de corte asequible destinado a mercados emergentes.

En España, por ejemplo, lo modelos más tecnológicos y capaces, la Ray 7.7 y la Silence S01, ya se asientan sobre plataformas específicamente diseñadas para modelos eléctricos, mientras que Yamaha ha hecho lo mismo para diseñar el E01, un scooter eléctrico que debería llegar a nuestro país en los próximos compases. El Ecooter E5 también hace uso de una base específica para modelos eléctricos

Suzuki Burgman: la moto eléctrica que sacó a la firma del MotoGP

Sabemos que Suzuki comercializa una versión más económica del Burgman específica para mercados emergentes, por lo que podría ser que este patente se refiera a una versión eléctrica para este modelo, que ya ha sido cazada previamente de pruebas en carreteras cercanas a la fábrica de Suzuki en la India. Sin embargo, también existe la posibilidad de que la marca extienda la comercialización de este modelo a mercados como el europeo.

Suzuki todavía no se ha pronunciado oficialmente sobre este modelo, pero dado que no dispone de scooters urbanos a la venta ahora mismo en prácticamente ningún país de Europa, la firma nipona podría estar preparando la llegada de una gama de modelos eléctricos.

 

 

Fuente: hibridosyelectricos.com