logomail
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
logomail
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
Previous
Next

Se renueva la Suzuki V-Strom, con un motor 800 cc Twin paralelo con mejor rendimiento

En EICMA 2022 se presento esta versión definitiva: Suzuki V-Strom 800 DE 2023. Todo completamente nuevo, diseño, más tecnología y un chasis pensado para llegar aún más lejos.

Hay algo muy diferente. En concreto, el nuevo motor bicilíndrico en paralelo de 776 cc, capaz de generar 81 Hp a 8.500 rpm y 78 Nm a 6.800 rpm. La nueva estructura del motor ha permitido a los técnicos de Suzuki acercar el piloto al centro de gravedad, con ventajas en la distribución. Su arquitectura es más sencilla que la del V-Twin, pero ciertamente no faltan soluciones interesantes.

Suzuki V-Strom 800 DE STD, Estimated Price 11.00 Lakh - Check Mileage,  Specs, Launch Date, Images @ ZigWheels

Motor

La elección del cigüeñal de 270° permite que el nuevo motor suene y se comporte a nivel de entrega casi como un V-twin. Vibraciones primarias y secundarias en beneficio de la fluidez. Las operaciones están reguladas por un nuevo control electrónico del acelerador que introduce 3 modos de potencia diferentes, que afectan el carácter del motor. Para mantener bajo control las temperaturas de funcionamiento, se dispone de un sistema de refrigeración de alta eficiencia, con ventajas incluso en las fases de arranque durante clima frío.

Llega con quickshifter bidireccional gracias al ride by wire instalado en esta multipropósito, que funciona con una caja de cambios de 6 velocidades para cambiar de marcha sin el uso del embrague, que es servoasistido y tipo slipper clutch.

Ciclística

Una de las fortalezas de la 650 era el chasis de aluminio doble viga, una solución que garantiza mucha precisión y estabilidad en carretera. Sin embargo, la actitud marcadamente más off road de la nueva V-Strom 800 DE requiere algo diferente. Ahora es tubular en acero, más compacto y robusto, capaz de soportar los esfuerzos del uso todoterreno.

Rin 21 pulgadas en la parte delantera, respaldado por la nueva suspensión invertida (totalmente ajustable) marca Showa de 220 mm de recorrido útil, en la parte trasera un monoamortiguador ajustable en extensión con regulador de precarga remoto, conectado con varillaje progresivo de 220 mm en recorrido. El resultado es una altura desde el suelo nunca alcanzada por otro modelo de V-Strom, 170 mm, asiento ubicado a 850 mm del suelo. En la parte trasera rin de 17 pulgadas, las llantas de equipamiento original son Dunlop Trailmax Mixtour 90/90-21 y 150/70-17. Sistema de frenos con doble disco adelante mordido por calipers axiales y detrás una mordaza de un solo pistón.

Tecnología

Cuenta con el paquete de ayuda para conducción denominado Suzuki Intelligent Ride System, que permite tener el control de tracción regulable en 3 niveles más uno específico para todoterreno, el Suzuki Easy Start System, el Low RPM Assist que ayuda en el arranque y el ABS regulable en dos niveles o excluible en la parte trasera.

Nuevo tablero a color digital, para el que no hay conectividad Bluetooth (como ya ocurre en el 1050) pero sí mucha información bien legible. El sistema de iluminación es full LED.

Diseño

El aspecto de la nueva V-Strom 800 DE sigue en cierto modo al presentado por la hermana mayor V-Strom 1050, aunque difiere en detalles, como la forma de la farola que no es cuadrada sino con doble elemento hexagonal superpuesto. Lo cierto es que frente al 650 en V -que se mantendrá en la gama- el 800 tiene una mayor vocación multipropósito en esta, incluso estando parado en el gato de servicio. Así lo denotan los protectores de motor y los hand savers de serie, calculados para no entorpecer la conducción off road.

Bien hecha

Como suele suceder, cuando se trata de motocicletas japonesas, la V-Strom 800 DE no decepciona en cuanto a calidad de construcción. La apariencia es sólida, concreta, pero también se entrega a algunas peculiaridades estéticas, como las carcasas de motor. Los colores disponibles son tres: gris/amarillo, negro y el clásico amarillo y azul.

 

 

Fuente: publimotos.com

CATEGORÍAS

PORTADA DEL MES

CATÁLOGO DE MOTOS

×
×