Startup chilena ofrece oportunidades a través de financiamiento a personas no bancarizadas

0

Producto de la pandemia y el boom de las aplicaciones de reparto, dos emprendedores chilenos vieron la necesidad de crear un negocio para ayudar a aquellas personas que no cuentan con una moto como herramienta de trabajo.

A mediados del 2019 los socios fundadores de Tu Copiloto, Cristóbal Castro e Ian Van der Werf, contaban con un pequeño negocio de automóviles arrendados para ser utilizados en las aplicaciones de transporte como Uber, Beat y Cabify, eso sí, ambos socios de manera independiente, donde los dos obtuvieron resultados totalmente diferentes.

Tiempo después analizaron los diferentes resultados y se dieron cuenta que para que esta modalidad de negocio funcione debe haber un sentimiento de pertenencia o de confianza asociado.

Al respecto, el CEO de Tu Copiloto, Cristóbal Castro, sostuvo que “cuando analizamos los resultados nos dimos cuenta que existía la posibilidad trabajar un bien diferente al del auto, uno de menor valor, así llegamos a la motocicleta y creamos Motorents, con un servicio de arriendo con opción a compra”.

La startup actualmente ofrece financiamiento y leasing para compra de bienes durables como motos y autos. “Cuando partimos el primer mes se firmaron 8 contratos, el segundo 12 y el tercero 14. Actualmente entre las modalidades de financiamiento y arriendo con opción de compra estamos firmando alrededor de 80 contratos mensuales, con un crecimiento proyectado de un 7% mensual”, indicó Ian Van der Werf, gerente comercial de Tu Copiloto.

financiamiento-Motocorp2 - Motocorp Perú

 

 

Fuente: Emol.com