T-Bike, la bicicleta eléctrica con la que Toyota entra al mundo de la micromovilidad

0

La nueva línea de bicicletas fue presentada en Argentina. Se desarrolló en asociación con Enerby. (Foto: toyota.com.ar)

T-Bike es la nueva línea de bicicletas eléctricas con la que Toyota hace su ingreso a la micromovilidad. La presentación fue en Argentina, donde se trabajó el vehículo en asociación con la startup Enerby.

Se trata de una e-mountain bike pensada tanto para el traslado en la ciudad como para el ejercicio al aire libre. Según la página web oficial, la bicicleta alcanza un equilibro en su velocidad para llano y obstáculos con 5 niveles de asistencia y una autonomía eléctrica de hasta 70 km.

T-Bike: Toyota ahora vende bicicletas eléctricas. Precio aquí.

Tanto el cuadro de acero de alta resistencia como su batería de ion-litio de 36v se producen en Argentina. Incorpora un motor eléctrico Brushless de 350W, freno a disco hidráulico y transmisión Shimano, pantalla Full LCD con guía de consumo y autonomía, suspensión de última generación con bloqueo remoto y cubiertas Tubeless de 29?.

La línea fue presentada en dos modelos de colores: negro y rojo. La batería tiene un tiempo de vida útil entre 5 y 6 años, y su cargador inteligente con corte automático completa la carga total en menos de 6 horas.

Las bicicletas de Toyota se adaptan a todo terreno. (Foto: toyota.com.ar)

¿Y el costo? Según la página de Toyota, por el mes de agosto se encuentra en $377.952 (alrededor de 1.480 soles). Sin embargo, no se ha informado si estará disponible en otros países o distribuidores de la marca.

El precedente en micromovilidad de la marca Toyoya se encuentra en el C+walk T, un vehículo eléctrico de tres ruedas pensado y diseñado para áreas peatonales. De esta manera, Toyota ha ampliado su línea de vehículos electrificados como parte del cambio energético para reducir las emisiones de CO2.

 

 

 

Fuente: elcomercio.pe