Tendencia: Kawasaki anuncia que todas sus motocicletas serán 100% eléctricas para 2035

0

Kawasaki da el paso y anuncia que todas sus motocicletas serán eléctricas en 2035

La patente de la moto eléctrica de Kawasaki revela un interesante sistema  de fabricación - Motocicletas eléctricas - Híbridos y Eléctricos | Coches  eléctricos, híbridos enchufables

Kawasaki anuncia que todas sus motocicletas serán 100% eléctricas para 2035

Por fin un fabricante de motocicletas de combustión ha puesto fin a sus motores gasolina, para dar paso a los eléctricos. Se trata de Kawasaki, que ha anunciado que todas sus motocicletas serán totalmente eléctricas para 2035, en los países desarrollados. Lo cierto es que sorprende esta apuesta de Kawasaki, ya que la compañía no cuenta en el mercado con ninguna motocicleta 100% eléctrica.

La moto eléctrica de Kawasaki se deja ver en vídeo y estas son sus  características | Motor - ComputerHoy.com

Aunque no ha lanzando ningún modelo al mercado, sí que Kawasaki presentó un concept de moto eléctrica en el EICMA de Milán, que se basaba en la mítica Kawasaki Ninja 400, a la que le habían incorporado unas baterías intercambiables, confirmando lo que vislumbraba en las patentes filtradas anteriormente.

electric Ninja: Kawasaki to launch electric Ninja, Auto News, ET Auto

En base a ese concept de la Ninja eléctrica, Kawasaki publicó las primeras especificaciones, dejándonos bastante fríos, ya que no eran las que esperamos de una marca con tanto arraigo como Kawasaki. Un poco más tarde, Kawasaki dio algún que otro detalle más sobre la motocicleta eléctrica, revelando que llevaría cambio manual.

Nada más se ha sabido sobre esta Ninja eléctrica desde entonces, ni sobre las intenciones eléctricas de la marca en general. Un año después de las últimas noticias de Kawasaki, sorprende con este anuncio de electrificación total para 2035 en Estados Unidos, Canadá, Europa, Australia y Japón.

Kawasaki se ha comprometido a lanzar 10 nuevas motocicletas eléctricas para 2025, un compromiso muy ambicioso teniendo en cuenta que solo faltan cuatro años para eso. Quizás esté en un proceso muy avanzado que no ha sido revelado, o esté transformando únicamente sus modelos existentes, o incluso ambas, pero por el momento habrá que esperar para ver si cumplen con su promesa.