Tendencia: Presentarán la nueva Livewire S2, la moto eléctrica de Harley-Davidson

0

La nueva LiveWire S2 Del Mar, ¿será parecida a este boceto de hace unos años?

Ya dijimos hace poco que la nueva Livewire S2 Del Mar será la próxima moto eléctrica de la firma. Basada en la arquitectura escalable Arrow, será la hermana pequeña de la LiveWire ONE y además será sensiblemente más barata. Jochen Zeitz, el CEO de Harley-Davidson, acaba de anunciar su presentación para el segundo trimestre de este año.

Con la creación de LiveWire, Harley-Davidson dio un paso a un lado en el desarrollo de motos eléctricas. Tras lanzar su primera eléctrica, la Livewire, bajo el paraguas de Harley; a mediados del año pasado se la rebautizó como LiveWire ONE, anunciando además que LiveWire sería su nueva marca de motos eléctricas. Y, a finales de 2021, Harley-Davidson anunció que LiveWire sería una empresa independiente de la matriz y que KYMCO tendría una participación. Los de Milwaukee siguen teniendo una importante presencia, pero de hecho ya es una nueva empresa y comenzará a cotizar en la Bolsa de Nueva York ya este año.

Y es que LiveWire anda a la búsqueda de financiación ante su inminente salida a Bolsa. Y para ello tienes que atraer a posibles inversores… Desgranando tus planes de futuro. El más inmediato parece ser la nueva LiveWire S2 Del Mar. Una moto eléctrica basada en la arquitectura escalable Arrow con la que será más fácil desarrollar nuevas motos en el futuro. La firma de inversión AEA-Bridges Impact Corp. está detrás de la salida a Bolsa de LiveWire y, en su documento a inversores (que tienes al final de la noticia), habla de que durante los próximos 5 años las LiveWire se seguirán fabricando en la planta que Harley-Davidson tiene en York (Pensilvania, Estados Unidos). Pero en el futuro habrá una nueva planta dedicada y por eso, entre otras cosas, buscan financiación.

¿Y la nueva LiveWire para cuándo?

La LiveWire S2 del Mar será la segunda Harley eléctrica tras la One

Así las cosas, la nueva LiveWire con arquitectura Arrow será una realidad entre abril y junio de 2022. Y es que Jochen Zeitz, el CEO de Harley-Davidson afirmó, durante la presentación de las cuentas del año pasado que “esperamos presentar el primer producto con la nueva arquitectura Arrow de LiveWire en el segundo trimestre de este año”. Según ‘Motorcycle.com’, la nueva LiveWire que se presente debería ser la S2 Del Mar, la siguiente en el listado de futuros modelos de la firma. Una moto eléctrica de la que empezamos a recibir más detalles a cuentagotas, como que será “una motocicleta eléctrica ágil y poderosa y la base para futuras variantes”.

De hecho, el documento a inversores profundiza un poco más en la nueva arquitectura Arrow que usarán las futuras LiveWire. Las nuevas motos eléctricas de la firma tendrán un nuevo paquete de baterías formado por 21.700 celdas, un formato más seguro y con mayor capacidad (densidad) que será el estándar del futuro y que ya usan fabricantes como Tesla. La plataforma Arrow une la batería, el motor y la electrónica como un todo, formando así la parte estructural (el chasis) de las nuevas motos eléctricas LiveWire. La LiveWire S2 Del Mar será la primera en desarrollar este concepto.

Asi serán las Harley eléctricas del futuro: nuevas LiveWire S2

Otra de las novedades es que las nuevas LiveWire se podrán ‘actualizar’ vía firmware al estilo de como funciona la Cypher Store de Zero. Lo que permitirá tener motos eléctricas ‘a la carta’ dependiendo de las necesidades de potencia o autonomía que tengamos en cada momento. Así las cosas, todo está listo para que LiveWire presente su nueva moto eléctrica antes de julio de 2022. La fecha podría ser alrededor de mayo, ya que Harley-Davidson tiene prevista una presentación para inversores sobre esas fechas y lo suyo sería que lo hiciera con la nueva LiveWire ya presentada. El precio de la nueva LiveWire S2 Del Mar debería estar además por debajo de los 33.700 euros que cuesta la LiveWire ONE actualmente. En cuanto sepamos más detalles, en SoyMotero os los contaremos.