Tendencia: To-Move, la scooter eléctrico que va más allá en la carrera ecologista

0

Reinova To-Move en sus dos posiciones

Reinova sigue ideando formas de combatir el cambio climático. Con este nuevo scooter totalmente plegable, y fabricado en parte en madera de bambú, buscan nuevos sistemas de desplazamiento donde el tiempo, espacio y coste, se reduzcan a la mínima expresión.

Reinova To-Move plegado totalmente

Desde Ride Apart nos llegan noticias de este nuevo scooter eléctrico plegable, que además cuenta con una particularidad agregada: está construido en madera de bambú. Sí, has leído bien. Si creías que no había más pasos que dar hacia el ecologismo total, con este nuevo To-Move (así lo han bautizado), serás el nuevo “mesías” de los amantes del medio ambiente.

La realidad es que este tipo de vehículos está cada vez más presente en nuestras vidas y el que no está fabricado, viene de camino. Ya lo hemos mostrado otros vehículos de concepto similar, como el C1X de Super73 o el Felo FW-03, que si bien compiten en segmentos distintos, buscan un mismo objetivo: ser totalmente diferentes al resto.

Andrea Strippoli diseñador

Y eso es innegable, pues este nuevo scooter eléctrico plegable de Reinova lo desarrolla a la perfección. Recordemos que hace apenas unos meses esta empresa de tecnologías verdes, se asociaba con la también ecológica Enérgica, más concretamente en mayo de 2021. Ahora es Reinova quien reaparece con esta nueva idea, siendo protagonista en los primeros compases de este año en medios especializados. Al frente del proyecto está un joven diseñador, Andrea Strippoli, que explica a la perfección su planteamiento e idea sobre el rumbo a seguir:

Seremos rápidos, ágiles y sobre todo siempre innovadores. ¡Nos guiará la curiosidad de expresar en productos lo que la naturaleza nos muestra! To-Move nació para combinar ideas y productos italianos. Reinova y e-power harán la contribución tecnológica al desarrollo del Powertrain. Daremos el vestido a la mejor tecnología italiana”.

En el proyecto ha participado la Universidad Politécnica de Turín. Allí se ha desarrollado parte del conjunto y elegido algunos de los materiales que se emplearan en la fabricación del To-Move. El bambú es uno de ellos y lo encontramos en los paneles laterales. Además son desmontables e intercambiables por otros de diferente color, haciéndolo aún más atractivo de cara al futuro usuario.

Por otra parte está la ventaja de plegarlo rápida y cómodamente, haciendolo aún más sencillo de usar. Además la marca ya trabaja en otros proyectos de movilidad sostenible, entre los que se encuentra el desarrollo de un vehículo con funcionamiento autónomo, que podría albergar hasta seis pasajeros en su interior. El director general de Reinova, Giuseppe Corcione, también daba su opinión sobre este y futuros proyectos que tiene sobre la mesa:

“Siento la necesidad de apoyar el desarrollo de la nueva movilidad en Italia y crear plataformas de vehículos completamente nuevas impulsadas por ideas futuristas que respeten la economía circular. To-Move es solo el primer ejemplo de cómo Reinova puede contribuir a crear y convertir realidades industriales al no abordar el problema de lo que se pierde sino al enfocarse en lo que se puede construir, aprovechando las oportunidades generadas por esta revolución industrial masiva. La conectividad, el intercambio, la sostenibilidad y la modularidad son los pilares de este ambicioso proyecto combinado con la creatividad italiana y la mejora de Made in Italy”.