logomail
logomail
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
Previous
Next

¿Tu moto no arranca a pesar de tener chispa y gasolina? Te explicamos qué sucede

Tanto los carros como las motocicletas son inversiones constantes, ya que, si bien nos permiten una movilidad independiente más cómoda, también requieren de mantenimiento periódico. Lo más recomendable es no esperar a que fallen, sino revisarlas cada cierto tiempo. Sin embargo, a veces lo recordamos una vez que comienzan a mostrar fallas, por ejemplo, si no arrancan.

Si ya revisaste los puntos básicos de tu motocicleta, pero no arranca, de seguro te preguntas qué ha ocurrido. Cuando una moto no arranca y sí tiene chispa y gasolina, hay otros motivos que pueden dificultar su buen funcionamiento. Toma nota.

Por qué no arranca mi motocicleta?

Mi moto no arranca y sí tiene chispa y gasolina

Antes que nada, debes estar seguro que verificaste correctamente la chispa de la moto, ya que este suele ser el principal motivo por el cual tu vehículo no arranca.

Recuerda que no sólo importa que salte, sino que tenga la intensidad apropiada. Si notas que hay algún problema, entonces es tiempo de cambiarla por una nueva.

Ahora, qué pasa si la moto no arranca y sí tiene chispa y gasolina. Entonces podría deberse a algunos de los siguientes motivos:

Sabes cómo recargar la batería de tu moto de forma segura?

  • Problemas con la batería

Tal vez tu moto se quedó sin batería, por lo cual, aunque funcione bien la chispa y la gasolina, no arrancará. Para verificar este punto, revisa el claxon y las luces, si tienen una intensidad menor a la habitual, entonces estás con poca o nula batería.

  • Problemas con la gasolina

No es que no tenga, sino que haya algo raro, por ejemplo, si se filtra el agua, la moto no arrancará. Por tanto, te recomendamos revisar cómo está la gasolina, si notas que hay pequeñas burbujas, significa que se ha filtrado el agua y por eso no arranca la moto.

Cómo saber cuándo el carburador de la moto está fallando o tiene una avería

  • Carburador

Otro problema muy frecuente es que el carburador esté sucio. La solución es sencilla: limpiarlo, se recomienda hacerlo con gasolina. Si tienes dudas, puedes pedirle a un mecánico que lo haga, no es un trabajo muy complicado o costoso.

Estos son los tres motivos por los cuales una moto no arranca a pesar de tener chispa y gasolina. Como ves, ningún caso es algo grave, ni tampoco costoso de reparar. De cualquier modo, la recomendación es que lleves tu vehículo a mantenimiento cada cierto tiempo.

 

 

Fuente: debate.com.mx

Compártelo en tus redes:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

CATEGORÍAS

PORTADA DEL MES

CATÁLOGO DE MOTOS

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x