Votarán proyecto para que motociclistas no lleven armas ni pasajeros

0
La iniciativa planteada desde el Poder Ejecutivo dispone que se prohíba que haya pasajeros en las motocicletas que circulan en zonas urbanas “con presencia considerable de victimización delictiva”.
De igual manera, se establece la prohibición de que las personas que viajen en dichos vehículos porten armas de fuego, así tengan licencia para ello.
La prohibición de que dos personas circulen en una moto se aplicaría solo  en Lima y Callao
Para establecer en qué zonas urbanas se pondrán en práctica estas prohibiciones, se considerará la incidencia en estas de homicidios y robos cometidos con la intervención de motocicletas.
También se tomará en cuenta la presencia de bandas delincuenciales que utilizan dichos vehículos y de sucesos delictivos con presencia de ellos.
Todo esto se determinará a través de los registros oficiales que obran en poder de la Policía, el Ministerio Público y el INEI, que deben ser reportados al Comité Estadístico Interinstitucional de la Criminalidad.
La iniciativa planteada desde el Poder Ejecutivo es materia de un texto en el que también se ha considerado otros seis proyectos de ley sobre el mismo tema, provenientes de diversas bancadas.
FOTOGRAFIA
Fuente: Andina.pe