logomail
logomail
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
Previous
Next

Zitmut Zeta Max 125e, un maxiscooter GT eléctrico español que tiene 170 km de autonomía

Parece que todos los vehículos eléctricos que llegan a nuestro país provienen de fuera de nuestras fronteras. Sin embargo, hay ciertas empresas patrias que también apuestan por lo eléctrico, con resultados que a priori pueden parecer sugerentes: es el caso de la empresa española Zitmut con la nueva Zitmut Zeta Max 125e.

Es una moto eléctrica que equivale a una maxiscooter 125 cc de gasolina en prestaciones y confort, y mejorando incluso la autonomía, porque es capaz de llegar a los casi 200 km de recorrido, perfecto para urbano y pequeños trayectos interurbanos.

El Zitmut Zeta Max 125e es una seria competencia para las 125 cc de gasolina

Su estilo está bien definido, con unas líneas contorneadas y similares a las de cualquier maxiscooter de gasolina del mercado. Las comparaciones son odiosas, pero estéticamente tiene un parecido muy razonable a modelos como Honda Forza 125 o la Kymco Super Dink 125.

Su motor es el más potente de la marca hasta la fecha: un Brushless de 6.000 W que lo pone muy a la par que uno de gasolina, llegando a los 110 km/h y con varios modos de velocidad: el modo 1 o ECO limita la velocidad para ciudad, hasta 50 km/h, el modo 2 llega hasta los 65 km/h y ahorro medio, y el tercer modo llega hasta el tope, 110 km/h. También cuenta con marcha atrás y botón de estacionamiento.

La controversia en este tipo de vehículos suele venir dada por la autonomía que, en este caso, conjuga muy bien con el motor, pues es capaz de soportar hasta 170 kilómetros. El único inconveniente puede ser el tiempo de carga de su batería de litio de 72V/100AH, que requiere hasta diez horas de recarga en una toma convencional.

Conociendo su autonomía entendemos que la moto está principalmente ideada para trayectos urbanos diarios eminentemente, pero dejando la posibilidad de hacer interurbanos no demasiado largos.

Complementa a la moto una instrumentación LCD de lo más básica: kilómetros, velocímetro, hora, batería e intensidad del motor principalmente. Su asiento es ergonómico, con asideros laterales y estriberas plegables, así como ópticas LED.

Respecto a las 125 cc de gasolina su pecio es ligeramente superior. Mientras la más cara de las maxiscooter GT de este segmento tiene fijado un precio de 5.200 euros (Honda Forza 125), la Zitmuv Zeta Max 125e costará 5.995 euros y vendrá en colores blanco o negro.

Ficha Técnica

BATERÍA
TipoIones de litio
Voltaje72V/100AH
VidaHasta 1.500 ciclos de carga
Peso50 kg
Diámetro x carrera78 x 62,1 mm
TransmisiónSeis velocidades
PARTE CICLO
ChasisDe acero
Amortiguador frontalHidráulico
Amortiguador traseroHidráulico
Rueda delantera120/80-14
Rueda trasera140/60-14
FrenosFrenada combinada CBS (Combination-Braking-System)
Medidas2150 x 785 x 1325 mm
ExtrasMarcha atrás + botón de estacionamiento
Autonomía170 kilómetros

 

 

 

 

 Fuente: motorpasionmoto.com

Compártelo en tus redes:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

CATEGORÍAS

PORTADA DEL MES

CATÁLOGO DE MOTOS

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x