10 consejos al hacer un pedido de delivery y no ser contagiado

0

Sigue éstos consejos para que no termines contagiado al pedir un delivery.

deliveryportada-portada-05

Pedir comida a tu casa, y probar el plato que tanto extrañabas, se ha puesto de moda, a raíz que el gobierno ya autorizó a los restaurantes ofrecer el servicio delivery. Te dejamos aquí 10 consejos que debes tener en cuenta a la hora de pedir un delivery y no terminar contagiado.

1.- LEER PROTOCOLO DE HIGIENE DEL LOCAL
Debes leer el protocolo de higiene de la empresa de reparto Lo primero que debes hacer si vas a realizar un pedido a domicilio durante la pandemia del coronavirus es leer detenidamente el protocolo de higiene y seguridad que ha establecido la aplicación, el restaurante o la compañía que te lo va a entregar. La mayoría de empresas han tomado medidas como el reparto sin contacto, la obligatoriedad de uso de mascarillas y guantes para sus empleados o la utilización de bolsas y cajas precintadas.

2.- NO DAR PROPINA EN EFECTIVO
Dar propina del mismo modo que no es nada recomendable pagar con efectivo, tampoco deberías dar propina en monedas o billetes al repartidor. Si quieres entregarla, todas las empresas que ofrecen repartos a domicilio tienen la opción de hacerlo a través de su aplicación.

3.- EL VIRUS NO SE TRASMITE EN ALIMENTOS
Las autoridades sanitarias coinciden en señalar que no hay ninguna prueba de que el coronavirus se transmita por los alimentos, aunque debes lavarte las manos antes y después de manipularlos. Los contagios se producen principalmente al inhalar las partículas presentes en el aire cuando alguien tose, estornuda o habla.

4.- NO RECIBAS EL PEDIDO DIRECTAMENTE DE LAS MANOS DEL REPARTIDOR
Si no has indicado cómo realizar la entrega en el momento del pedido, pídele que deje el producto en la puerta de tu casa o en el ascensor para no poner en riesgo a ninguno de los dos.

5.- DOS METROS DE DISTANCIA
Si no tienes más remedio que encontrarte cara a cara con el repartidor, deja siempre al menos dos metros de distancia con él. Esta es una de las principales normas para evitar la propagación del coronavirus.

6.- NO ES NECESARIO USAR GUANTES
La disposición del gobierno es que ahora no es necesario usar guantes, es más beneficioso lavarse las manos con frecuencia que tener guantes todo el día. Si vas a un local a retirar tu pedido o recibes en la puerta de tu casa, no uses guantes y lávate las manos antes y después de hacerlo.

7.- TODO LOS ENVOLTORIOS Y BOLSAS A LA BASURA
En cuanto el pedido llegue a tu domicilio, tira el envoltorio, la bolsa o la caja inmediatamente a la basura. El coronavirus puede sobrevivir en la superficie de los objetos durante cierto tiempo. En el caso del plástico, por ejemplo, hasta cinco días o unas 24 horas sobre el cartón.

8.- CAMBIA EL DESCARTABLE POR UN PLATO LIMPIO DE CASA
A pesar de que las autoridades sanitarias aseguren que el riesgo de que se produzcan contagios por el uso de los envases en los que viene la comida es mínimo, resulta recomendable que traslades los alimentos a recipientes limpios y que te laves las manos antes y después de su manipulación.

9.- LIMPIA LA MESA O LUGAR DONDE APOYASTE LAS BOLSAS QUE RECIBISTE
Limpia la superficie en la que hayas dejado las bolsas o las cajas de tu pedido al recibirlo para eliminar cualquier posibilidad de contagio, puedes usar lejía, alcohol o algún químico desinfectante.

10.- LÁVATE LAS MANOS AL RECIBIR EL PEDIDO
Además del distanciamiento social, la otra principal medida de higiene para evitar la propagación del coronavirus es lavarse las manos con frecuencia. Por esta razón, hazlo siempre tras manipular cualquier producto que haya entrado en tu domicilio.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre