13 curiosidades moteras no conocías de algunas marcas de motos

3

 

A lo largo de la historia de las marcas de motos existen anécdotas, hechos y curiosidades que aunque las hayamos escuchado en numerosas ocasiones no dejan de sorprendernos. Algunas de éstas son bien conocidas por los amantes de las dos ruedas y otras no tanto. Además, a ellas se suman un número incalculable de leyendas y rumores que han sobrevivido hasta nuestros días.

Por tanto, se puede decir entonces abiertamente que algo que nunca ha faltado en esta industria de la moto han sido datos, por ello a continuación repasamos 12+1 curiosidad acerca de distintas marcas a lo largo de la historia que posiblemente no conocieras:

1. La Suzuki GSX-R 750 fue sin duda toda una revolución dentro de las motos deportivas, nunca antes una moto de carretera se había aproximado tanto a una de competición. Fue lanzada en 1985 y en su debut en carreras tuvo lugar en las 24 Horas de Le Mans, donde acabó en primera y segunda posición.

112. En 1976 BMW fabrica la R100RS, la primera moto de serie con carenado fijo, el cual fue diseñado por Hans Muth en el túnel de viento de Pininfarina.

1

3. Harley-Davidson fue fundada en 1903 y durante su primer año de existencia puede sorprender, pero tan solo fabricaron tres motos. Corre el rumor de que el carburador del primer motor de H-D fue hecho a partir de una lata de tomate.

3

4. Otra compañía de motocicletas que sorprendió al mundo fue Moto Guzzi, al ser la primera en construir un túnel de viento (1950). Éste fue creado específicamente para desarrollar y mejorar la aerodinámica de los carenados de carreras de sus modelos.

4

5. Corría el año 1973 cuando Yamaha ponía a la venta la RD 350, la primera moto en la calle que instalaba un sistema de admisión por láminas. En la década de los 80 se la conoció como la “Mata Pijos” o la “Viuda Negra”. Era ligera, con una potencia de 60 cv y corría mucho. El punto débil por lo que se ganó esta fue la ineficacia de sus frenos. Además, sus neumáticos estrechos y de poco agarre tampoco facilitaban su conducción.

5

6. Aunque a alguno le pueda costar creerlo, el primer fabricante de motos americanas fue Indian Motorcycle Company, fundada en 1901 en Springfield (Massachussets), dos años antes que su gran rival, Harley Davidson.

6

7. Durante la II Guerra Mundial el Ejército Real italiano empezó a producir unas motos plegables para lanzar desde aviones en paracaídas. Esta moto fue laVolugrafo Aermoto 125, equipada con un monocilíndrico de 2cv de dos tiempos que desarrollaba una velocidad de 50Km/h. Este modelo serviría de inspiración a Enrico Piaggio para crear su famoso scooter, la Vespa.

7

8. La Yamaha FZ 750, es sin duda todo un símbolo para la fábrica de los diapasones. Se presentó en el salón de IFMA en 1984 y se convirtió en la primera moto en equipar un motor de cinco válvulas por cilindro de más de 100 cv.Figuró todo un punto de inflexión para la industria de la moto japonesa, que empezó a producir auténticas motos super deportivas.

8

9. En 1969 Honda lanza al mercado la CB 750, una máquina que generó un gran revuelo a nivel mundial al ser la primera moto de calle fabricada en serie que incorporaba un freno de disco. Sólo montaba uno, y en el eje delantero.

9

10. Y si hablamos de avances tecnológicos en el mundo de la moto, en esta lista no nos podemos olvidar de la Kawasaki KZ1000 Classic de 1980, que fue la primera moto de calle en incorporar la inyección electrónica.

10

11. Tampoco podemos olvidarnos de algunos experimentos que llevó a caboSuzuki. En 1974 ponía a la venta la RE–5, una moto con un motor rotativo nunca antes visto en una moto hasta ese momento. Dicho modelo se presentaba como una moto suave y silenciosa, con un motor de 497 cc y 62 cv de potencia, algo que realmente era, pero de lo que no se advertía era de su elevado consumo. Esto se tradujo en un fracaso de ventas y tras permanecer dos años a la venta, la firma decidió dejar de fabricarla.

111

12. En junio de 1927 a lomos de unos prototipos de 350cc de la FN M70, el mecánico belga Joseph Weere junto a los oficiales franceses, el capitán Bruneteau y el Teniente Coronel Gimie, son los primeros en cruzar en moto el desierto del Sáhara.

13

suscribete-youtube-01

13. Cerramos esta serie de curiosidades con la Kawasaki GPZ 900R (1984), un autentico avión sobre ruedas, que se convirtió en la primera moto de cuatro cilindros refrigerada por agua capaz de alcanzar una velocidad de 241Km/h con suma suavidad.

Como veis nos dejamos muchas curiosidades en el tintero, por ello os invito personalmente a que las compartáis con nosotros y así podamos crear en el futuro nuevas entradas con las mejores historias.

133Captura-de-pantalla-2020-02-11-a-la-s-13-37-09                                                             twwtiter                                                           

/dale siguenos si quieres mas curiosidades/

3 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre