logomail
Search
Close this search box.
logomail
Search
Close this search box.
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
Search
Close this search box.
Previous slide
Next slide

15 hostales para trabajar y hospedarse gratuitamente en América del Sur

América del Sur es el continente con el que sueñan muchos viajeros.

Tiene playas paradisíacas, montañas nevadas, ruinas de civilizaciones increíbles, exuberante naturaleza y muchas culturas extremadamente ricas. Eso sin hablar de la música, las fiestas y de la hospitalidad de su gente.

Necesitas quedarte unos cuantos meses para conocer realmente toda la diversidad de esta tierra y una excelente forma de viajar y estar en contacto con la realidad local es intercambiar trabajo por alojamiento.

El motoviajero no solo tiene la oportunidad de pasar más tiempo en una región determinada, también podrá:

  • Conocer personas locales;
  • Vivir las tradiciones desde dentro;
  • Aprender sobre su forma de vida;
  • Ahorrar para viajar más;
  • Y por supuesto, ¡hacer amigos!

Ok, ya conoces todas las ventajas de viajar intercambiando trabajo por alojamiento. Y ahora, ¿cómo decides dónde ir? ¡Hay tantas opciones maravillosas!

Pues bien, para ayudar e inspirar a los indecisos, hemos decidido hacer esta lista con los 15 hostales más increíbles para ser worldpacker en América del Sur.

Todos ellos tienen evaluaciones extremadamente positivas de varios viajeros que han sido voluntarios y recomiendan al 100% la experiencia.

15 hostales para trabajar y hospedarse gratuitamente en América del Sur

En esta lista vamos a mostrarte cuáles son las actividades que puedes hacer como worldpacker, lo que recibirás a cambio y te contaré lo que los antiguos voluntarios han dicho sobre el tiempo que pasaron ahí. Estos son los hostales:

  1. Llama Loca Hostel – San Pedro de Atacama, Chile
  2. Hostel Casa do Mundo – Río de Janeiro, Brasil;
  3. Ananta Hostel – Córdoba, Argentina;
  4. The Hostel – Salvador, Brasil;
  5. La Tortuga Hostel – Santa Marta, Colombia;
  6. The Search House – Florianópolis, Brasil;
  7. Cosmo Elqui Hostel – La Serena, Chile;
  8. Millhouse Hostel – Cuzco, Perú;
  9. 70 30 Hostel – Buenos Aires, Argentina;
  10. Balaio Hostel – Trancoso, Brasil;
  11. Hostel Bella 269 – Santiago, Chile;
  12. F&F Hostel – Punta del Este, Uruguay;
  13. Alaska Hostel – Bariloche, Argentina;
  14. Hostal Mantecillo Norte – Puchuncaví, Chile;
  15. We Hostel – São Paulo, Brasil.

1. Llama Loka Hostel, San Pedro de Atacama, Chile

Llama Loka Hostel

No hay duda alguna, el Desierto de Atacama es uno de los lugares más increíbles de América del Sur e intercambiar trabajo por alojamiento en Llama Loka Hostel es muchísimo más increíble todavía. El terreno es grande, los huéspedes y voluntarios tienen muchas zonas al aire libre para aprovechar, con hamacas, piscina, mesas para picnic, además de grandes carpas en las que organizan muchas fiestas.

  • ¿Qué actividades podrás hacer?

¡Ayudar a organizar las fiestas y eventos! Invitar a la gente a salir y echar una mano en el bar. Además, aceptan voluntarios dispuestos a ayudar en la limpieza, en recepción y en la decoración y mantenimiento del hostal.

  • ¿Qué recibirás a cambio?

Una cama en la habitación del staff, lavandería gratuita, descuentos en fiestas y eventos y un día libre a la semana para disfrutar de Atacama. También están asociados con algunas agencias de turismo, así que tendrás garantizados los tours y paseos con descuento para los voluntarios.

  • Evaluación de los viajeros:

Con 14 evaluaciones positivas, el Llama Loka ha creado sensación entre los viajeros de diferentes nacionalidades.

Andrea de Brasil dice que “el trabajo en el hostal es adecuado y que los descuentos en los tours son muy buenos. El esquema de los turnos de trabajo hace posible que puedas conocer toda la ciudad de San Pedro. La energía del hostal increíble, el ambiente es agradable y hay unas fiestas increíbles. ¡Ha sido un aprendizaje para toda la vida y además, he conocido a muchísimas personas increíbles!”.

2. Hostel Casa do Mundo, Río de Janeiro, Brasil

Hostel Casa do Mundo

¡Podrás disfrutar en un lugar super especial de Río de Janeiro: Lagoa da Tijuca. El Hostel Casa do Mundo está al lado de un canal de Lagoa y a pocos minutos del paseo marítimo. Es decir, es posible ser worldpacker en la gran metrópolis de Río y rodeado de naturaleza.

El hostal tiene piscina, gimnasio y una zona común externa muy moderna.

  • ¿Qué actividades puedes hacer?

El Hostel Casa do Mundo busca worldpackers para que les ayuden en la cocina, para organizar fiestas y eventos, recibir huéspedes y mantener las habitaciones limpias y ordenadas.

  • ¿Qué recibirás a cambio?

Tres días completamente libres para disfrutar en Río, desayuno y lavandería gratis.

  • Evaluación de los viajeros:

Con una media de cinco estrellas, 26 viajeros han evaluado positivamente la experiencia en el Hostel Casa do Mundo.

Lucas dice que “el hostal es muy acogedor y lo mejor es que estás en medio de la naturaleza (y encima cerca de la zona de fiestas de Barra da Tijuca)” y Milena nos avisa que “¡No hay mejor opción en todo Worldpackers! Ve, aunque empieza a hacerte a la idea de que será MUY difícil decirle adiós a esa casa y a esas personas”

3. Ananta Hostel, Córdoba, Argentina

Ananta Hostel

Ananta Hostel se encuentra situado en el corazón de Córdoba y en el de todos los worldpackers que han pasado por ahí. Intercambiar trabajo por alojamiento ahí significa colaborar, hacer amigos y disfrutar la vida. La sensación que tienes es la de estar compartiendo una casa grande y no la de estar hospedado en un hostal. Los voluntarios son tratados como parte de la familia, lo cual hace que decir adiós sea muy difícil.

  • ¿Qué actividades puedes hacer?

Necesitan ayuda en recepción, administración, limpieza, gestión y para preparar y servir bebidas en el bar. Y claro, ¡para hacer que todos los huéspedes se sientan como en casa!

  • ¿Qué recibirás a cambio?

Dos días libres a la semana, una cama en la habitación del staff, lavandería gratuita, bicicletas para explorar la ciudad y varios descuentos en establecimientos asociados.

  • Evaluación de los viajeros:

A Bruna y a otros 24 viajeros que han pasado por ahí les ha encantado la experiencia. Ella nos cuenta: “tuve la suerte de poder formar parte de esta familia llamada Ananta. Desde el primer día fui muy bien recibida y me sentí integrada todo el tiempo que estuve ahí. El trabajo es tranquilo, el hostal es super agradable y acogedor. La experiencia vale la pena”.

4. The Hostel, Salvador, Brasil

The Hostel Salvador

¿Siempre has soñado con vivir en Salvador al ritmo de carnaval, con el mar siempre a la vista y con poder comer las especialidades baianas todos los días? ¡Pues tienes un hostal increíble con una piscina de borde infinito esperándote en Brasil!

The Hostel Salvador es super moderno, tiene bar, mesa de billar y espacios acogedores que propician la interacción entre los huéspedes.

  • ¿Qué actividades puedes hacer?

De momento, The Hostel Salvador necesita ayuda de tipo administrativo, en la recepción durante el día y la noche, en gestión y limpieza.

  • ¿Qué recibirás a cambio?

Además de una cama en una de las habitaciones compartidas con los huéspedes, los worldpackers tienen derecho a desayuno y a una infinidad de descuentos en establecimientos asociados, como restaurantes y bares.

  • Evaluación de los viajeros:

A Claudia, de Brasil, le encantó demasiado la experiencia y muere de ganas de volver. Ella ha escrito que echa de menos a todo el staff: al personal de limpieza, de mantenimiento, a los de la recepción y a los del bar y que tuvo la oportunidad de trabajar en otros proyectos dentro del hostal. Con 12 evaluaciones positivas, The Hostel Salvador tiene una media de 4,5 estrellas.

5. La Tortuga Hostel, Santa Marta, Colombia

La Tortuga Hostel

Pasar un tiempo en el Caribe es el sueño de mucha gente y una excelente forma de hacerlo realidad es siendo worldpacker en La Tortuga Hostel, enSanta Marta, Colombia. Además de poder disfrutar de las playas paradisíacas de la región, los que intercambian trabajo por alojamiento en el hostal tienen derecho a pasar muchísimas horas en la piscina, bajo la sombra de los árboles y en las hamacas del bar, admirando la hermosa vista al mar.

  • ¿Qué actividades puedes hacer?

Actividades relacionadas con la reparación y el mantenimiento de la infraestructura y con la recepción y administración.

  • ¿Qué recibirás a cambio?

Dos días libres, descuentos en establecimientos asociados (restaurantes, bares y hostales en otras localidades), además de entrada gratuita a muchas fiestas.

  • Evaluaciones de los viajeros:

Con 7 evaluaciones positivas, La Tortuga es uno de los principales hostales para los que quieren conocer el Caribe. Thais ha escrito: “hacer voluntariado en La Tortuga Hostel ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Santa Marta es una hermosa ciudad y Tangana es una villa maravillosa para vivir y disfrutar. ¿Y qué decir sobre La Tortuga? En pocas palabras: es el hostal más increíble para hospedarte y trabajar. La casa es super bonita y confortable, pero lo que marca la diferencia son las personas”.

6. The Search House, Florianópolis, Brasil

The Search House

The Search House en Florianópolis tiene prácticamente todo lo que sueñas que tenga un hostal: piscina, hamacas, pista de skate, música en directo y tablas de surf. Además, el equipo del hostal es como una familia, lo que hace que la experiencia worldpacker sea más especial.

  • ¿Qué actividades puedes hacer?

Al ser un hostal super animado y con tantas cosas para hacer, The Search House tiene muchas posiciones para todo tipo de habilidades. Los viajeros pueden ayudar en el bar, en la cocina, en el jardín, en la recepción, limpieza, organización de eventos y fiestas y en el mantenimiento del lugar.

  • ¿Qué recibirás a cambio?

¡Una infinidad de beneficios! Además de la cama en una habitación compartida, los worldpackers tienen derecho a desayuno, paseos, fiestas y lavandería gratis, además de poder utilizar las tablas de surf y asistir a clases de yoga. El hostal está asociado a bares y restaurantes que ofrecen descuentos a los que trabajan a cambio de alojamiento en The Search House.

  • Evaluación de los viajeros:

Con 13 evaluaciones muy positivas, The Search Hostel es uno de los hostales más amados por los worldpackers. Mauricio ha escrito: “es imposible describir con 600 palabras una de las mejores experiencias que he tenido en este viaje como mochilero, solo me queda agradecer a mi enorme familia de The Search.

7. Cosmo Elqui, La Serena, Chile

Hostel Cosmo Elqui

¿Buscas fiesta? Pues acabo de encontrar una experiencia perfecta: ser worldpacker en el Hostel Cosmo Elqui, en La Serena, en Chile. Es el lugar perfecto para los que aman las fiestas porque tiene una atmósfera agradable todos los días, hay gente de todos los rincones del mundo y tiene un rooftop increíble para hacer nuevos amigos antes de salir de fiesta. La decoración es muy original y hace que todo el mundo esté animado porque los colores son fuertes y hay arte en todos lados.

  • ¿Qué actividades puedes hacer?

Necesitan ayuda en el rooftop bar, en la recepción, limpieza,mantenimiento y decoración, aunque no solo en estas áreas. Ellos también reciben voluntarios que puedan enseñar habilidades específicas a los huéspedes.

  • ¿Qué recibirás a cambio?

Dos días libres, desayuno, lavandería gratuita, fiestas increíbles y bicicletas para explorar la zona.

  • Evaluación de los viajeros:

Con una media de cinco estrellas, el hostal Cosmo Elqui tiene 20 evaluaciones de worldpackers. Sam, de Sudáfrica nos cuenta: “¡Cosmo Elqui fue como estar en casa! Me encantó quedarme en el hostal y la experiencia de ser voluntario y trabajar con personas maravillosas fue increíble. ¡La ‘vibe’ del hostal es sensacional y encontrarás todo lo que necesitas para pasártelo bien!”.

8. Milhouse Hostel, Cuzco, Perú

Milhouse Hostel

Otro de los destinos increíbles en América del Sur es Cusco en Perú. Al ser la puerta de entrada a Machu Picchu, la ciudad rebosa de viajeros los 365 días del año. El Hostel Milhouse tiene un gran patio en su interior con mesa de ping pong, puffs y hamacas, espacio perfecto para socializar y hacer amigos de diferentes partes del mundo. Además, el hostal es conocido por su ambiente de fiesta.

  • ¿Qué actividades podrás hacer?

Ayudar en el bar, llevar a la gente de fiesta, echar una mano en la cocina y en la recepción durante la noche.

  • ¿Qué recibirás a cambio?

Tres días libres, una cama en la habitación del staff y desayuno.

  • Evaluación de los viajeros:

Con 24 evaluaciones es fácil darse cuenta que todos los worldpackers han disfrutado de la experiencia de intercambiar trabajo por alojamiento en Millhouse Hostel. El español Eric ha escrito: “recomiendo esta experiencia a todo el mundo que quiera divertirse, salir de fiesta, beber y formar parte de una nueva familia mientras viajas”.

9. 70 30 Hostel, Buenos Aires, Argentina

70 30 Hostel 

Es difícil pasar por Buenos Aires y no enamorarse de la ciudad y más aún si eres un worldpacker en el 70 30 Hostel. El hostal es una hermosa casona con decoración cool/retro y está en uno de los barrios más increíbles de la ciudad, Palermo.

  • ¿Qué actividades podrás hacer?

Recibir a los huéspedes, ayudar a preparar el desayuno, quedarse en la recepción en el turno de noche y ayudar a mantener el hostal siempre limpio.

  • ¿Qué recibirás a cambio?

Dos días libres, desayuno, alojamiento en la habitación del staff y descuentos en restaurantes y fiestas.

  • Evaluación de los viajeros:

Todos los que han pasado por ahí han disfrutado la experiencia. Emily de los Estados Unidos nos cuenta: “todas las personas con las que trabajé se convirtieron en mi familia y fue muy difícil decir adiós. El trabajo es fácil y el hostal tiene una localización perfecta”. Otros 21 worldpackers están de acuerdo con ella.

10. Balaio Hostel, Trancoso, Brasil

Balaio Hostel

Quedarse en Balaio Hostel, ya sea como huésped o como worldpacker, es la mejor experiencia baiana. El lugar es mega colorido y está en un lugar especial de la villa, muy cerca de la comunidad local, así que tendrás la oportunidad de conocer la realidad de los que han crecido y viven en este paraíso. Todo esto a unos minutos de las playas más hermosas de Brasil.

  • ¿Qué actividades podrás hacer?

Los worldpackers ayudan a diario en la recepción (incluso en el turno de noche), fotografía y vídeo, limpieza y administración.

  • ¿Qué recibirás a cambio?

Dos días libres para disfrutar del sol, el mar, las playas, los paseos, el desayuno con especialidades locales, además de tu cama en una habitación compartida con los huéspedes.

  • Evaluación de los viajeros:

Casi todas las evaluaciones del Balaio Hostel son de 5 estrellas. En las 29 evaluaciones se habla mucho sobre la ciudad de Trancoso, la belleza de la región y la amabilidad del staff del hostel. Joana nos cuenta que su experiencia en Balaio “fue mágica y llena de amor. En Balaio te sentirás como en casa, las actividades son simples y no sientes que estás ‘trabajando’. Las personas que conocí en este paraíso se han convertido en mis mejores amigos”.

11. Hostal Bella 269, Santiago, Chile

Hostel Bella 269

Santiago tiene muchas cosas para sorprender a sus visitantes y los que se han enamorado de la ciudad, pueden quedarse más tiempo como voluntarios en el Hostal Bella 269. Tiene una excelente localización y fácil acceso al transporte público. El hostal es perfecto para los que quieren explorar todos los rincones de esta increíble capital sudamericana.

  • ¿Qué actividades podrás hacer?

El hostal acepta voluntarios para las posiciones de mantenimiento y reparación, jardinería, limpieza, recepción y para ayudar a preparar y servir el desayuno.

  • ¿Qué recibirás a cambio?

¡Tres días libres a la semana, habitación compartida con los huéspedes y otros voluntarios, desayuno, lavandería gratuita y pub crawls gratis!

  • Evaluación de los viajeros:

Con una media de 4,5 estrellas, el hostal Bella 269 tiene 24 evaluaciones positivas de ex-worldpackers. Yury Andrea de Colombia recomienda la experiencia: “fue maravilloso llegar a este lugar tan tranquilo y poder conocer personas estupendas que han hecho que mi experiencia sea inolvidable. Me fui de ahí con una maleta llena de recuerdos”.

12. F&F Hostel, Punta del Este, Uruguay

F&F Hostel

A los que se hospedan en el F&F Hostel de Punta del Este, en Uruguay, les cuesta mucho salir de ahí. El hostal es tan increíble que puedes pasarte el día entero en la piscina, en el jardín, descansando en las hamacas o en una fiesta en el bar. ¡O hacerlo todo el mismo día!

  • ¿Qué actividades podrás hacer?

Podrás ayudar en el bar, en la limpieza, preparando el desayuno y en la recepción, incluso en el turno de noche.

  • ¿Qué recibirás a cambio?

Una cama en la habitación del staff, una cocina equipada para preparar tus comidas y lavandería gratuita.

  • Evaluación de los viajeros:

F&F es uno de los favoritos de los worldpackers en Uruguay y tiene nueve evaluaciones, todas positivas. Rodrigo de Brasil ha escrito que “fue una experiencia increíble, todo el equipo es genial, las actividades y los horarios están bien organizados. Recomiendo el hostal porque el ambiente es super agradable y tiene todo lo que necesitas”.

13. Alaska Hostel, Bariloche, Argentina

Alaska Hostel

Patagonia es uno de los destinos más increíbles del mundo y para los que están buscando una experiencia muy auténtica, Alaska Hostel enBariloche es uno de los hostales más recomendados por los worldpackers. La infraestructura es típica de la región: cabañas de madera con calefacción, mantas calientitas y mucha nieve en invierno.

  • ¿Qué actividades podrás hacer?

¡Los voluntarios ayudan en la recepción, interactúan con los huéspedes y tienen el importante trabajo de hacer que todo el mundo se sienta como en casa y tenga una excelente estancia en Bariloche!

  • ¿Qué recibirás a cambio?

Una cama en la habitación del staff, un día libre a la semana, desayuno y lavandería gratis.

  • Evaluación de los viajeros:

Todos los worldpackers que han pasado por Alaska Hostel han amado la experiencia y recomiendan que te quedes durante una temporada.Gabriel de Brasil recomienda la experiencia: “Los anfitriones son excelentes y el hostal es muy acogedor. No es tan grande, por eso, a veces tenía la sensación de estar recibiendo a los huéspedes en mi propia casa”.

14. Hostal Maitencillo Norte, Chile

Hostal Maitencillo

Ser worldpacker en uno de los hostales más increíbles y amados de Chile, a solo 300 metros del mar, ¿no parece una mala idea, no? Podrás surfear, pasear en bici, leer en el jardín del hostal o simplemente relajarte en la cabaña especial de los voluntarios. La ciudad, Maitencillo, es pequeña y la puedes explorar muy fácilmente.

  • ¿Qué actividades podrás hacer?

Ayudar a preparar y a servir el desayuno, ayudar en la limpieza y organización del hostal y en la recepción.

  • ¿Qué recibirás a cambio?

Lavandería gratuita, alojamiento en la cabaña de los voluntarios, todas las comidas incluidas, podrás usar las tablas de surf y podrás asistir a muchas fiestas y excursiones.

  • Evaluación de los viajeros:

Al igual que todos los voluntarios que han pasado por ahí y han convertido el Hostal Maitencillo Norte en un hostal cinco estrellas, María recomienda la experiencia: “¡Mi experiencia en Maitencillo Hostel fue increíble! Fui muy bien recibida, conocí una ciudad hermosa en Chile y sus increíbles playas. El trabajo es muy tranquilo y Álvaro es muy buena gente, siempre estaba pendiente por si necesitábamos algo y nos exigía un buen trabajo, un hombre muy justo. ¡Recomiendo al 100% la experiencia!”

15. WE Hostel, São Paulo, Brasil

WE Hostel

We Hostel en São Paulo existe para probarte que hay amor en SP. El hostal es una casona de los años 20, está en una calle tranquila y con muchos árboles, muy cerca del parque principal de la ciudad, Ibirapuera. La decoración vintage del hostal es impecable, el bar está siempre lleno, las fiestas son fabulosas y todo esto hizo posible que el hostal estuviera en la lista de Hostelworld de los 10 hostales más cool del mundo en 2015, siendo el único representante de América del Sur.

  • ¿Qué actividades podrás hacer?

Los worldpackers ayudan en la recepción (incluso en el turno de noche), limpieza, gestión y echando una mano en la cocina y el bar.

  • ¿Qué recibirás a cambio?

Entre dos y tres días libres a la semana, desayuno y almuerzo (¡yey!), además de varios descuentos en fiestas, restaurantes y bebidas. ¡Y las fiestas en la casa están garantizadas!

  • Evaluación de los viajeros:

Con una media de 5 estrellas y 38 evaluaciones en total, los que han sido worldpackers en el We Hostel elogian la administración y a los trabajadores. La brasileña Isis dice que “es una casa HERMOSA y con una localización privilegiada porque tiene como jardín el parque Ibirapuera. Carina es una gerente super justa, flexible y accesible, siempre dispuesta a ayudarnos desde el principio”.

¡Espero haberte ayudado a elegir un lugar al que ir! ¡Si no, espero por lo menos haberte inspirado a tener una experiencia worldpacker! Hay una infinidad de hostales sudamericanos para explorar.

Fuente: www.worldpackers.com

Compártelo en tus redes:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

CATEGORÍAS

PORTADA DEL MES

CATÁLOGO DE MOTOS

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x