4 motos futuristas que te dejarán sin aliento

0

Conoce 4 motos futuristas que te robarán el aliento, y que nos dan una idea de lo que nos espera para quienes amamos las motos. 

Speeder-de-Jetpack-Aviation-3-motos-futuristas-770x513

El cine nos ha llevado al futuro cientos de veces. Y es que sí algo tiene, es una capacidad asombrosa para hacernos viajar en el tiempo. Pero ¿el mundo será como nos han dejado ver algunos cineastas?, y en nuestro caso, ¿es así como serán nuestras máquinas? Quizá algunas ideas suenen demasiado “locas”, pero he aquí 4 motos futuristas que en su momento nos robaron el corazón y que nos pueden servir de base para darnos una idea de lo que podríamos ver en los siguientes añosSi ya hay motos que vuelan ¿te aventurarías a predecir qué más harán en unos… 20 años? 

 4 MOTOS REALMENTE EXTRAÑAS

1. Lazareth LMV 496: La moto voladora

A esta máquina la vimos hacer sus primeras pruebas en marzo del año pasado. ¿Lo recuerdas? Esta motocicleta está equipada con un par de ruedas?Michelin Power Cup Evo, que se repliegan para permitir que las cuatro pequeñas turbinas puedan elevar el vehículo.  

motos futuristas
Fotografía: Lazareth
motos futuristas
Fotografía: Lazareth

Además, cuenta con elementos estéticos de la?Maserati LM 847. Un dato extra: pesa únicamente 140 kg mientras que las turbinas son capaces de producir un empuje vertical de hasta 240 kgAun cuando su vuelo es breve, el hecho es ¡qué vuela!, lo que da el lugar número 1 en nuestra lista. ¡Pero sigue leyendo!, porque no es la única moto que vuela en la lista. 

2. BMW Motorrad Vision Next 100: El prototipo que nos conquistó en 2016

Esta moto concept de hace ya 4 años, sigue teniendo un diseño futurista, aun cuando muchos de sus aspectos técnicos ya han sido implementados en motos que ya vemos rodar en las calles. 

motos futuristas
Fotografía: BMW Motorrad

Presentada como un prototipo de motor eléctrico, sin tapas, ni cilindros, nos dejaba ver líneas limpias y estéticas. Contaba, además con un sistema de ‘autobalanceo, cuyo propósito emantener la verticalidad y evitar que la moto se incline demasiado. ¡Caerte ya no será un problema!, ¿y quién quisiera hacerlo y dañar este bello diseño?  

motos futuristas
Fotografía: BMW Motorrad
motos futuristas
Fotografía: BMW Motorrad

Además, hablaba de un sistema de climatización integrado al mono y unas gafas que no solo protegen del viento, sino que ofrecerían información del vehículo indicando el mejor trazado de las curvasademás de mostrar las imágenes de la cámara trasera de la moto.  Ahora quizá ya no suena tan increíble, pero nos sigue pareciendo hermosa. ¿Debería de abandonar nuestro listado de motos futuristas?

3. Speeder: La moto dispuesta a conquistar las alturas 

Y una vez que experimentamos la libertad, siempre querremos más… Esta es una de las motos futuristas que llego a la realidad, y la segunda de nuestra lista que también vuela. El año pasado una empresa llamada Jetpack Aviation?(JPA), nos presentó su motocicleta voladora, la SpeederConcebida inicialmente para usos militarestiene su versión recreacional, que ya se puede reservar previo pago de $10,000 dólares (el precio asciende a $380,000 dólares).? 

motos futuristas
Fotografía: Jetpack Aviation
motos futuristas
Fotografía: Jetpack Aviation

Los datos ofrecidos por la compañía indican que el vehículo puede llegar a desplazarse a ritmos de hasta 240 km/h a una altura máxima de 4.572 metros. Todo ello con una autonomía que oscila entre los 10 y 22 minutos. ¿Te atreverías a montarla? 

4. MotoroID de Yamaha: La moto que lee a su dueño 

Ahora sí ya nos empezamos a sentir uno con nuestra máquina. Si no te enteraste de este diseño de Yamaha, ¡seguro que te encantará! Presentada como un modelo eléctrico, esta máquina de nuestra lista de motos futuristas incluye tecnología para auto balanceo y equilibrio. Sí ¡ella avanza y se detiene sin jinete!, y gracias a su inteligencia artificial y reconocimiento facial, es capaz de identificar a su dueño. ¡Hermoso!, pero eso no era todo lo que nos sorprendía de la MotoroID.

 

motos futuristas
Fotografía: Yamaha

Esta belleza analiza gestos y comandos para acercarse, apagarse encender el motor. Así que si estas frente a ella e intentas “bailar” ¿adivina qué?, ella tratará de imitar tu movimiento, moviendo la parte frontal de izquierda a derecha.  

 

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre