5 consejos para ahorrar en el consumo de combustible que seguro necesitas

0

La crisis del precio del combustible no se detiene. Por más que el conflicto entre Ucrania y Rusia vaya a menos, la gasolina y el diésel no paran de subir y nuestro bolsillo sufre las consecuencias. Así las cosas… ¿Qué más podemos hacer para ahorrar en gasolina? Bueno, aparte de buscar la gasolinera más barata, hay una serie de trucos y consejos para que el depósito de nuestra moto nos dure más de lo esperado.

image

¿Sabías, por ejemplo, que sobrepasar los límites de velocidad puede aumentar el consumo de gasolina en un 20%? ¿Y que si utilizas el freno motor siempre puedes reducirlo en un 2%? Ahorrar en el consumo de gasolina está en nuestra mano muchas veces y es que… ¿Cuántas veces damos un acelerón y nos damos cuenta de que no ha servido para nada? Pues eso. Toma nota de estos consejos para que el depósito no se vacíe antes de tiempo:

1.Apaga el motor

Es importante acordarse de apagar el motor en las paradas largas si tu vehículo no dispone de sistema start-stop para evitar un consumo ineficiente de combustible. Ojo, que no te hablamos de que dejes de calentar tu moto o coche, sino que no malgastes combustible con el vehículo parado una vez estás en camino.

image

2. Vigila las revoluciones

También hay que mantener las revoluciones controladas, sin acelerones. Conducir a altas revoluciones o frenar bruscamente conlleva un mayor consumo de combustible. Es recomendable utilizar hábitos de conducción segura y evitar acciones innecesarias, sobre todo cuando circulamos por ciudad.

image

3. Ojo a los neumáticos

La construcción y el material utilizado en el neumático impacta en la resistencia de rodadura, también es importante tener la presión correcta para favorecer al rodaje, minimizando el esfuerzo invertido. Recuerda que los neumáticos son la única parte de nuestra moto que están en contacto con el suelo. Una presión inadecuadamente reducida, incrementaría la resistencia a la rodadura, ya que aumenta la superficie óptima de contacto del neumático con el asfalto y el incremento de combustible y de emisiones sería mayor.

image

4. Descarboniza tu motor

¿Servicio de descarbonización? Seguro que este no lo conocías… Utilizando este servicio conseguirás eliminar todos los residuos acumulados en el motor y evitarás el incremento del consumo de combustible que provoca las deficiencias en la combustión. Si se tiene poco oxígeno en la ignición, no se consigue la misma cantidad de energía, por lo que se necesita más combustible para ofrecer las mismas prestaciones. Algo que pasa sobre todo en los coches y motos con más kilómetros, así que no lo dudes y descarboniza tu motor.

image

5. Velocidad limitada

Otro consejo importante a la hora de reducir el consumo de gasolina o diésel es respetar los límites de velocidad. Algo que en ciudad debería ser un hábito y que alguna vez, no respetamos lo suficiente. Sobrepasar la velocidad recomendada puede aumentar el consumo en un 20%, ya que cada vez que se supera el vehículo es menos eficiente y básicamente se desperdicia combustible. Y no estamos para tirar gasolina, ¿no?

image