5 datos para ahorrar en combustible con tu motocicleta sin dañarla en el intento

0

Hacer los cambios entre 4500 y 5500 rpm, conducir en marchas de velocidad de 3ra o superior, entre otras, son algunos de los trucos.

gasolina-web-Mesa-de-trabajo-1-copia-10

Hoy te enseñaremos 5 trucos para ahorrar en el combustible de la moto. Las motos son un transporte cómodo y eficiente en medio de una ciudad con un tránsito caótico. Debido a la pandemia, la preferencia por este tipo de vehículos se ha incrementado, ya que le permite al motociclista movilizarse de manera segura y con el distanciamiento físico adecuado.

mundo-08

Si queremos optimizar el uso de combustible, te recomendamos revisar constantemente el estado de la moto: el mantenimiento de filtro de aire, cuidar la presión de los neumáticos, mantener la tensión óptima de la cadena de transmisión y realizar los mantenimientos.

¿Qué otros aspectos son imprescindibles para el ahorro de combustible? Aquí te dejamos algunos trucos para saber como hacerlo.

1. Maneja en modo ECO

En caso la motocicleta disponga de esta opción, es recomendable conducir en dicho rango, ya que, en este intervalo de revoluciones, la inyección de combustible se optimiza al máximo.

2. Usa combustible de calidad

Un combustible contaminado puede dañar componentes internos y ofrecer un bajo rendimiento al desempeño del motor.

3. Optimiza el combustible

También es importante mantener el tanque de combustible con un nivel superior al medio tanque.

4. Usa correctamente los frenos

Esto ya que, si los pistones del caliper están presionados al disco de frenos erróneamente, representará una resistencia al desplazamiento de la motocicleta y demandará mayor consumo de combustible para vencer esa resistencia.

5. Usa equipamiento aerodinámico

Es importante el uso de indumentaria como el casco, chaqueta ceñida, guantes y botas, ya que la vestimenta voluminosa representa una restricción al flujo de aire, significando mayor esfuerzo para el motor.

mundo-04

Finalmente, te recomendamos utilizar algunas técnicas de manejo para seguir sumando al mejor rendimiento de una moto, tales como optimizar las rutas frecuentes, realizar los cambios entre 4500 y 5500 rpm, conducir en marchas de velocidad de 3ra o superior y evitar las marchas de fuerza.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre