5 lecciones de vida que nos deja “KOBRA KAI” la seria popular de Netflix

0

En 2018, una de las rivalidades más legendarias del cine, Daniel LaRusso y Johnny Lawrence, regresó en formato de serie web gracias a Cobra Kai.

YouTube apostó por mostrarnos qué había pasado con estos dos expertos en karate 34 años después que LaRusso venció a Lawrence en el Campeonato de All Valley.

Cobra Kai tuvo tanto éxito que YouTube Premium no sólo renovó por una segunda temporada (que se estrenó en 2019), sino que Netflix se interesó por ella y ahora ya es parte de su catálogo. Próximamente lanzará una tercera temporada en 2021. William Zabka y Ralph Macchio retoman sus papeles de Lawrence y LaRusso en esta emocionante serie que nos permite ver que Johnny, ese bully que tan mal nos cayó en Karate Kid, realmente no es un personaje tan unidimensional como pensábamos.

Banner-GIF-GLH150-B

Karate Kid y principalmente el Sr. Miyagi nos dejaron grandes enseñanzas en el filme de 1984. Desafortunadamente, el sensei de LaRusso no es parte de Cobra Kai. No obstante, la serie también nos da buenas lecciones de vida.

5 Lecciones de vida que nos deja la popular serie:

Lección 1: Las caídas NO duelen tanto como las enseñanzas que dejan

leccion1

“Dicen que hay dos tipos de moteros: Los que se han caído y los que se van a caer. Y es que cuando tienes una moto, sí o sí besarás el piso en algún momento. De todas maneras pasarás por eso, así no quieras. Pero es en ese momento que aprendes a ser más consciente de quién eres y de lo que te falta para llegar a tu cometido: una pirueta, un salto. Los golpes enseñan y enseñan de verdad. Pero no tengas miedo porque después, te levantarás más fortalecido”.

Lección 2: Si tienes un problema, la mejor forma de superarlo es en grupo

leccion2

El grupo siempre da seguridad y soporte. Cuando tengas alguna dificultad, siempre recurre a los amigos más cercanos para consultar algo, ya sea personal o sobre la motocicleta. De igual manera cuando viajes, es mejor ir en grupo, si tienes un problema mecánico, le pueden hallar solución muy rápido y nunca te quedarás botado. Un hermano motero, siempre estará dispuesta a brindarte una mano.

Lección 3: El viento siempre sopla para todos 

leccion3

Al igual que en todos los grupos moteros, nunca hay que restringir la entrada de un motociclistas por la marca o cilindrada que tiene. (A excepción de algunos clubes), siempre es bueno integrar a todos, ya que en la carretera, el viento es igual para todos.
Lo mismo pasa en la vida, si tienes una idea de negocio y piensas que ya hay muchos negocios del mismo rubro, no pierdas las esperanzas. Siempre hay una manera de manera de poder diferenciarte y poder hacerte notar ante todos.

Lección 4: Vive tu pasión… con precaución y madurez

leccion-4

En la escena de la serie, donde Daniel Larusso va a buscar pelea a su antiguo contrincante, éste finalmente decide no pelear y ser mejor persona. El vive su pasión por el karate, de una mirada distinta con mucha más madurez y se da cuenta que la situación que lo llevó por mal camino, fueron sus malas decisiones.
Cuando uno tiene una moto, hay que vivir la pasión siempre con seguridad, precaución  y madurez. En casa nos esperan, no nos dejemos llevar por la adrenalina.

Lección 5: El paso no define tu futuro.

leccion5

Muy relacionado con el punto anterior, Cobra Kai nos muestra constantemente que las acciones del pasado de Johnny no forzosamente deben definir su futuro y la persona que es ahora. Nunca es demasiado tarde para ser una buena persona, aun si fuiste un terrible abusivo hace 30 años en la escuela.
Cada quién es dueño de sus decisiones, y si la tomas correctamente ahora, puede cambiar tu entorno.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre