9 consejos para ser un mejor motociclista

0

1.-Cuando estés por una curva, nunca mires al obstáculo, por que a donde miras es a donde vas. Es importante enfocar la mirada hacia la salida de la curva.

consejo-fr1

2.-No transportes un casco en el codo mientras conduzcas, por que si te caes te partiría el brazo en varias partes. Además que la cabeza estaría vulnerable a sufrir un golpe fuerte.

consejo2-fr1

3.- Cuando llueve es mejor evitar manejar en el centro del carrill, porque suele estar lleno de restos de aceite y gasolina. Es mejor seguir las ruedas de los autos que es donde la pista esta más limpia.

consejo3-fr1

4.- Siempre debes usar casco en la cabeza, es el mínimo equipo imprescindible. En pueblos pequeños no siempre se usa, pero una simple caída puede ser mortal. Un golpe en la sien no tiene que ser muy fuerte para causar la muerte.

consejo4-fr1

5.- Es recomendable llevar botas si vas en moto, y si no, por lo menos unos calzados que te cubran el tobillo. Suele pasar que en accidentes los zapatos salen volando y el pié quede atrapado debajo de la moto haciendo daño o fracturando tu tobillo.

consejo5-fr1

6.- Otra parte a proteger son los ojos, los cascos integrales llevan pantalla, pero muchos tipo jet no, con lo que si no llevamos gafas, nos arriesgamos a que cualquier insecto o incluso piedra, nos pueda hacer mucho daño si impacta en los ojos, cosa no habitual pero si posible, Aparte que el viento a partir de cierta velocidad es muy molesto. Para la noche las hay transparentes.

consejo6-fr1

7.- Con frío, es mejor vestirse unos minutos antes de salir de casa, así se te ira calentando el cuerpo y el interior de la ropa. Si al contrario te vistes y sales rápido te costará mas entrar en calor.

consejo7-fr1

8.- No conducir al máximo de tu límite personal, sea alto o bajo tu nivel de experiencia, dejar un margen hará que llegues a casa ante cualquier accidente.

consejo8-fr1

9.- Jamás te fíes de la pata de tu moto, comprueba que la pones correctamente, alguna vez he dejado que el resorte la ponga en su sitio, pero no lo logró y al dejar la moto parada se cayó.

consejo9-fr1

suscribete-youtube-01

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre