logomail
Search
Close this search box.
logomail
Search
Close this search box.
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
Search
Close this search box.
Previous slide
Next slide

Una moto hecha con un motor de helicóptero, la nueva “locura” de Guy Martin

Aunque colgó el mono de las carreras, se puso el mono de intentar batir récords. Guy Martin no para de buscar límites y el próximo lo lleva a subirse a una moto con moto de helicóptero.

Captura-de-Pantalla-2021-04-29-a-la-s-08-58-32

Aunque se retiró de la competición sin lograr vencer el TT de la Isla de Man, Guy Martin es uno de los “road racers” más conocidos y con más carsima. Ya en su etapa de piloto activo pudimos verlo subirse a todo tipo de “cacharros” a motor e incluso con una bicicleta en la que él era el motor… En todo este tiempo ha batido rércords en todos estos vehículos no convencionales, como la Hayabusa con turbo y más de 830 cv de potencia con la que quiere romper la icónica barrera de las 300 millas por hora (482,8 kilómetros por hora). Pero no vamos a hablar de ese proyecto, sino de otro, una moto con la que pretende superar la barrera de las 400 mph (643,738 kmh).

Captura-de-Pantalla-2021-04-29-a-la-s-08-58-48

Para ello confiará en una máquina con motor Roll-Royce ¡pero de helicóptero! Detrás de esta creación están el ingeniero británico Alex Macfadzean y el ex piloto de resistencia Bernie Toleman. Hablando del motor, se trata de una turbina RollsRoyce Gem-42 de 1.200 caballos de fuerza que pertenecía a un helicóptero militar Westland Lynx.

okmundoooo-01

Por el momento, como es obvio, no hay un carenado, algo que tendrán que llevar a cabo antes de pasar por el túnel de viento y las primeras pruebas siempre por debajo de la barrera de las 200 mph (321 km/h). El objetivo es conseguir superar el récord que actualmente tiene el estadounidense Rocky Robinson en 605 kilómetros por hora. La idea es que Guy Martin pueda probar suerte en el Salar de Uyuni de Bolivia en 2022 para intentar batir el récord.

mundo-06

Compártelo en tus redes:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

CATEGORÍAS

PORTADA DEL MES

CATÁLOGO DE MOTOS

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x