logomail
Search
Close this search box.
logomail
Search
Close this search box.
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
Search
Close this search box.
Previous slide
Next slide

Mobil ™ te da consejos para cuidar el motor de tu moto

A continuación te damos algunos consejos preventivos para mantener en buen estado el motor de tu moto, y así evitar daños que a la larga significarán un mayor gasto. 

El motor, como en toda máquina, es la pieza más importante de una motocicleta y no mantener un correcto cuidado de este influirá en el rendimiento y consumo de la misma, además de que a la larga puede traer graves consecuencias. Por esto, realizar un mantenimiento al motor de nuestra moto para procurar su buen estado es fundamental. Te compartimos algunos consejos para que funcione correctamente por mucho más tiempo.

Uso de un buen lubricante

El lubricante le brindará al motor de tu moto esa capa protectora entre sus piezas móviles, que evitará que durante su funcionamiento choquen entre sí, reduciendo el desgaste y por ende alargando su vida útil. Los lubricantes Mobil 1™ Racing y Mobil Super Moto™, han sido desarrollados con un sistema balanceado de bases y aditivos que permiten que el lubricante dure mucho más, alargando así los intervalos de cambio de aceite y reduciendo el consumo de combustible, para beneficio de tu moto y de tu bolsillo.

F9A7914

Limpieza exterior

Si bien el lubricante ha cumplido con limpiar la parte interna del motor de nuestra moto, también hay que procurar realizar una limpieza externa de este. Con la ayuda de un cepillo de dientes y un trapo, remueve todo el polvo y suciedad que está acumulado fuera del motor. Es importante hacer esto al menos una vez a la semana o cuando has manejado tu motocicleta por lugares con polvo, tierra o barro.

Calentar la moto 

Antes de iniciar la marcha en nuestra moto, es importante calentar el motor, más aún en invierno y otoño, ya que el frío hace que el lubricante demore en recorrer todo el motor. Por esto se debe encender la moto y dejarla calentar por unos minutos.

Acelerar un par de veces

Para que el lubricante llegue a todo el motor de forma más rápida, un tip es acelerar la moto suavemente en modo neutro. Hazlo dos o tres veces antes de empezar tu recorrido, esto evitará la fricción que se genera dentro del motor y que desgasta sus piezas.   

F9A7908

Realizar un mantenimiento periódico

Esto es fundamental para evitar daños a la larga en el motor de nuestra moto. En el manual del fabricante de tu moto te indica cada cuanto hacer el mantenimiento, los periodos normales están alrededor de los 5 mil kilómetros o cada año, aunque el kilometraje puede aumentar en motos grandes. Así, tu mecánico de confianza, hará una inspección general del motor y de algunas otras piezas importantes como la transmisión y el embrague.

Evitar el desuso 

El poco uso de la moto afecta a todo el vehículo, pero principalmente al motor. Por esto es fundamental prender y calentar el motor todos los días, incluso cuando no la vamos a usar. Mucho mejor será si al menos das una vuelta para evitar daños en el depósito de combustible y aceite.

Compártelo en tus redes:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

CATEGORÍAS

PORTADA DEL MES

CATÁLOGO DE MOTOS

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x