logomail
Search
Close this search box.
logomail
Search
Close this search box.
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
Search
Close this search box.
Previous slide
Next slide

Ezpeleta: “MotoGP es altamente competitivo, pero busca mejorar su visibilidad”

El mundo de MotoGP está repleto de temas candentes en la actualidad. Uno de ellos es el impacto de las Sprint Races en los pilotos, que se caracterizan por su frenética intensidad, violencia y un riesgo adicional en comparación con las carreras dominicales. Carmelo Ezpeleta, conocido por expresar su opinión sobre el campeonato, ha abordado polémicas relacionadas con las infraestructuras en ciertos circuitos y cambios en el reglamento que actualmente no son factibles.

Carmelo Ezpeleta defiende la TV de pago en MotoGP: "DAZN ha subido, igual que el pan y el chocolate"

“Creo que MotoGP va por muy buen camino. Tenemos un campeonato altamente competitivo, con carreras reñidas y pilotos de equipos independientes que superan a los pilotos oficiales. Sin embargo, estoy de acuerdo en que actualmente nos falta visibilidad, es algo que debemos mejorar”, afirmó. “La ausencia de un evento en Estados Unidos sería perjudicial para el campeonato”.

“Cuando hace cuatro años la gente sugería que la Fórmula 1 debería imitar a MotoGP, yo respondía que éramos el segundo deporte de motor más importante del mundo y el primero en motociclismo”, respondió Ezpeleta a las acusaciones de copiar a la Fórmula 1. “Hoy en día, sostengo lo mismo: no hay comparación. Yo tomo prestado todo lo que puedo de la Fórmula 1, pero los directivos de la Fórmula 1 también se inspiran en nosotros”.

En cuanto a la seguridad de los circuitos, Ezpeleta señaló que se están quedando obsoletos. “Tenemos que trabajar en estos dos aspectos… A partir de 2027, frenaremos el aumento de las prestaciones mediante la adopción de un nuevo reglamento, el cual ya estamos discutiendo. Sin embargo, los circuitos deben adaptarse a normas más estrictas”, afirmó. Durante este año, se han presentado diversos problemas con los circuitos, comenzando por Portugal, seguidos de Argentina y los de Austin, que generan controversias cada año. “Me he comprometido a organizar al menos tres carreras en cada circuito”.

Carmelo Ezpeleta MotoGP

“Efectuamos inspecciones, pero los organizadores no siempre cumplen con ciertos requisitos. En esos casos, podríamos decir ‘no, no iremos'”, continuó Ezpeleta. “Esta opción puede aplicarse en algunos países, pero no en otros. ¿Cómo podríamos negarnos a ir a Austin en la actualidad? No tener un evento en Estados Unidos sería perjudicial para el campeonato. Es más fácil negarse a un circuito español porque siempre contamos con respaldo. No todas las situaciones se pueden manejar de la misma manera”, finalizó el CEO de Dorna.

Compártelo en tus redes:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

CATEGORÍAS

PORTADA DEL MES

CATÁLOGO DE MOTOS

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x