Una redada en México dejó al descubierto una impresionante colección de motocicletas valorada en más de 40 millones de dólares, perteneciente a Ryan James Wedding, exolímpico canadiense y uno de los narcotraficantes más buscados del planeta.

El FBI de Los Ángeles difundió imágenes de una exclusiva colección de motos incautada durante un operativo internacional contra Ryan James Wedding, un exatleta olímpico reconvertido en líder del narcotráfico. Wedding, buscado por delitos que incluyen asesinatos, conspiración para la distribución de cocaína e intimidación de testigos, es actualmente uno de los fugitivos más peligrosos a nivel global.
Las fotografías revelan un refinado gusto por el motociclismo de alto nivel. Entre las joyas halladas destacan al menos siete Ducati Desmosedici GP, varias de ellas utilizadas por Valentino Rossi en MotoGP. También se identifican motocicletas históricas de Aprilia de la etapa de 125 cc del piloto italiano, así como una Moto2 de Marc Márquez, campeón de MotoGP en 2025.
Según información del FBI, Wedding participó como snowboarder en los Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake City 2002, pero años después se convirtió en una figura clave del narcotráfico internacional. Las autoridades lo señalan como el mayor distribuidor de estupefacientes en Canadá y estiman que solo en Los Ángeles movió cerca de 60 toneladas, en coordinación con el Cártel de Sinaloa.
El hallazgo también vuelve a poner en foco el crecimiento del mercado de subastas de motocicletas clásicas y de competición, cuyos precios se han disparado en los últimos años. Varias de las motos incautadas podrían alcanzar cifras récord en el mercado especializado.
El caso de Ryan James Wedding combina lujo, motociclismo de élite y crimen organizado en una historia digna de una serie de televisión. Mientras su colección de motos sorprende al mundo, las autoridades estadounidenses mantienen activa una recompensa de 15 millones de dólares por información que permita dar con su paradero.




