Por Red Bull Team
Karol G es fan de los deportes motorizados, así que se juntó con el piloto mexicano Memo Rojas para unas carreras de karts.
Durante su estadía, Karol visitó una pista de karts al lado del piloto mexicano Memo Rojas, quien le compartió uno que otro tip. Memo estaba visiblemente emocionado de conocer a la cantante, cuyos éxitos han puesto a bailar a toda Latinoamérica.
Cuando era niña, mis primos practicaban motocross como profesión y me encantaba. En los paseos familiares aprovechaba para darme la vueltica. Me hubiera gustado hacerlo como profesión, pero en mi casa súper prohibido. Mi papá nunca estuvo de acuerdo porque mis primos se accidentaban y no quería ver eso en mí.
Así que hace un año, ya como una cantante consolidada en su género, se compró dos motos para retomar uno de sus sueños de la infancia y junto a sus amigos suele practicar cuando tiene algún día libre y está en su casa de Medellín.
Ahora ve una comparación bastante realista entre motocross, un deporte históricamente dominado por hombres, y su carrera en el género urbano, también acaparado por hombres.
“Estar en una pista acompañada de otros hombres me sorprende, porque hacemos planes de montar y llega mucha gente. Pueden haber 30 o 40, y yo ser la única mujer y digo qué bonito estar con ellos y compito. Me da esa oportunidad de crecer y llenarme de retos”, dice.
Además, ve el motocross como un ejercicio que la prepara para la vida, pues tiene que enfrentar obstáculos que no esperaba y saltarlos a como dé lugar.
“El reto es darle diez vueltas a la pista y cada vez aparece una dificultad y así es en la vida diaria, uno cree que ya tiene la experiencia y se atraviesa con algo nuevo, o hay gente que viene con más capacidad y talento”.
Adelanta que lanzará música con sus colegas femeninas del género. Su éxito más reciente, Tusa, con Nicki Minaj, está en todos lados.