logomail
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
logomail
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
Previous
Next

A los moteros no les gusta que las motos eléctricas sean silenciosas, Kymco lo soluciona

Kymco ha aprovechado el Salón EICMA de Milán para recuperar dos prototipos de moto eléctrica que ya enseñó en tiempos pasados; retoman la idea de las Kymco SuperNEX y RevoNex. Desde 2018 que enseñaron el primer modelo han pasado algunos años, y aunque siguen sin tener fecha, han cambiado mucho, más de lo que imaginabas.

La marca taiwanesa quiso sorprender al sector de la moto con las SuperNEX, una fusión de conceptos entre el supersport y lo eléctrico. En 2019 la RevoNEX parecía más útil, accesible y de calle, de tipo de naked y más predispuesta a ser ‘revo’lucionaria en el nicho de las motos. Pues ahora llegan con una interesante evolución.

Motos eléctricas con cambio manual y altavoz que imite a un escape, la solución de Kymco

Allí estaban de nuevo este 2022, en el EICMA de Milán. La SuperNEX parecía el plato principal, con una actualización en el apartado estético, ya que la marca dirigida por Allen Ko no ha dado muchos más detalles ni especificaciones sobre lo nuevo que traen estos modelos.

En el caso de la SuperNEX, ya a primera vista destaca el carenado agujereado con patrón de panel de abejas. Los indicios señalan que no es un cambio meramente estético, sino que tiene como fin ayudar a la refrigeración de los componentes eléctricos de la moto, y especialmente, de la batería.

En una época en la que parece ya obligatorio equipar alerones en las superbikes, Kymco ha hecho lo propio con su prototipo, e incluso van un paso más allá: han incorporado intermitentes a los alerones.

KYMCO RevoNEX and SuperNEX electric motorcycles unveiled

Por el resto, algunos breves retoques de diseño con el fin de mejorar la eficiencia en el túnel de viento y sigue manteniendo la transmisión por cadena.

Según Kymco, sus motos eléctricas tendrán un pedal de cambio funcional, pero desconocemos de momento si porque utilizan un motor eléctrico con caja de cambios o alguna especie de relaciones simuladas.

La RevoNEX, por su parte, también ha sufrido los mismos cambios estéticos, con el mismo carenado en forma de panel de abeja y que nada tiene que ver con el modelo presentado en 2019.

Es un modelo mucho más urbano, tipo naked, con un foco delantero que recuerda mucho al de las BMW F900R y un tamaño estándar, no demasiado grande.

KYMCO launches SuperNEX and RevoNEX with an unconventional aesthetic  architecture | thepack.news | Electric motorcycle news

En la parte ciclo ambas NEX confían en frenos firmados por Brembo, horquilla invertida regulable e incluso pantalla TFT de 5 pulgadas que recuerda mucho a las que instala BMW en sus motos.

Y lo que más nos puede llamar la atención de todo esto es que equipan altavoces para imitar el sonido a un escape de moto convencional, cuyo volumen se puede ajustar a gusto del piloto. Algo llamativo y diferente que bien podría gustar a los aficionados más clásicos, supliendo una de las carencias más demandadas.

La mala noticia es que no hay datos oficiales sobre nada más: ni cuándo llegará, ni a qué precio, ni los kilómetros de autonomía de sus baterías eléctricas… Aunque sí nos hemos fijado en que Kymco las ha equipado con algunos componentes que estarían a un paso de llegar a la calle, como los porta-matrículas y retrovisores homologados.

 

 

 

Fuente: motorpasionmoto.com

CATEGORÍAS

PORTADA DEL MES

CATÁLOGO DE MOTOS