Absurdo: Si puedes viajar acompañado en transporte público pero en moto no

0

¿Cuál es la razón lógica que si permite viajar en microbus acompañado de 10 personas pero en moto no puedes ir con un acompañante? Suena más absurdo pensar que no te dejen sabiendo que es tu esposo o esposa.

20200421-637230938937610378-20200421193005-k-I7-G-U481009322980ep-F-980x554-Mundo-Deportivo-Web

La normativa sobre si es posible que dos personas circulen por la calle en moto todavía no está clara. Entendemos que las personas que laboran en una empresa autorizadas si están permitidas que vayan en sus vehículos particulares (autos y motos), pero en específico las motos, no pueden llevar a un acompañante. El día de ayer se intensificó las denuncias a través de nuestras redes sociales donde indicaban un caso en particular. Dos esposos que trabajan en el mismo supermercado, les pusieron una multa por violar la distancia mínima permitida. Hay normativas que deben reconsiderarse por nuestras autoridades.

La Asociación de Motociclistas del Perú (ASMOPE), en un comunicado el día de ayer, ponía como ejemplo claro a España, donde sí permiten viajar a dos personas en moto, con las medidas de higiene y seguridad estipuladas. Otro caso que compartimos hace unas semanas es de Noruega, que ya estaba permitido hacer pequeñas rutas con 3 compañeros, cada uno en su moto.

conocesmascarilla

Perú cuenta con 2,2 millones de motocicletas aproximadamente (fuente: AAP), es y será siempre una alternativa económica y transporte idóneo ante una epidemia, por el mismo hecho que evita tener contacto con otras personas extrañas a tu hogar y distrito. Apelamos a que las autoridades a que reconsideren que sí se puede viajar con un acompañante en moto para personas que trabajan en el mismo lugar y mejor aún si son dos personas que viven en el mismo hogar.

¿Y porque no dejan a los motociclistas salir en sus motos? El gobierno da un mensaje equivocado, diciendo que puedes ir al banco, farmacia o supermercado en transporte público. En tu auto o tu moto no. Si tomaron como ejemplo de otros países de copiar sus restricciones de placa, chaleco, casco, etc… porque no toman en cuenta éstas medidas que si dejan conducir al motorizado sin problemas.

Las Agremiaciones y Asociaciones opinan al respecto:

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre