logomail
Search
Close this search box.
logomail
Search
Close this search box.
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
Search
Close this search box.
Previous slide
Next slide

Accesorios refrigerantes: la solución para los motociclistas que quieren combatir el calor

Tras las declaraciones del Senamhi sobre que no habrá invierno este año, muchos motociclistas se han cuestionado la salud y la necesidad de su afición por las dos ruedas. Sin embargo, las pasiones no siempre siguen la lógica, y muchos motoristas están dispuestos a soportar la sensación de calor con tal de sentir la adrenalina en un adelantamiento o al tomar una curva a la perfección. Pese a que el calor ya está disminuyendo, aún no tenemos la temperatura que suele haber por estos meses.

Protuner

Es común ver a motoristas en la ciudad o por la carretera en sandalias, camisetas y pantalones cortos cuando las temperaturas se elevan. Aunque es comprensible que uno quiera evitar el calor, las consecuencias de no vestir de forma segura ante una caída pueden ser nefastas. Aunque la ley sólo exige el uso de casco, cada uno es libre de vestirse en moto como prefiera. Sin embargo, siguiendo algunos consejos, se puede evitar el exceso de calor al montar en moto.

Para los cascos, se recomiendan modelos integrales con mentón, visor solar integrado y una buena ventilación. En cuanto a las chaquetas y pantalones, también se ofrecen modelos racing con cuero perforado y tejidos más ventilados y frescos. Si la inversión es un problema, siempre se puede optar por trajes de moto cuatro estaciones, que suelen separarse por capas para poder añadir o quitar en función de las condiciones climáticas. Aunque su coste es más elevado, solo se necesita uno para tener equipamiento para todo el año.

Chalecos refrigerantes: qué son y cómo funcionan - Exclusivo Motos

Afortunadamente, existen chalecos refrigerantes que se colocan por debajo de la chaqueta ventilada y nos ayudan a regular la temperatura corporal. Existen tres tipos de chalecos: los que utilizan nuestro sudor para refrescarnos, los que se empapan con agua y conservan la temperatura de 5 a 10 horas y los que tienen agua en su interior y ofrecen alivio durante unas 8 horas.

La hidratación también es un punto esencial, en particular, si estás realizando una actividad que requiere de una parte física y mucha concentración como conducir con calor. 

Compártelo en tus redes:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

CATEGORÍAS

PORTADA DEL MES

CATÁLOGO DE MOTOS