Actualidad: Guillermo Trelles, Presidente de la Asociación de Motociclistas de la Región Piura rechaza prohibición

0

trelles-web-Mesa-de-trabajo-1-copia-11

Indignación. Ante las infaustas declaraciones del primer ministro, Anibal Pérez, respeto al traslado de pasajeros en moto, el presidente de la Asociación de Motociclistas de Piura, Guillermo Trelles expresó su rechazo, puesto que dicha medida atentaría contra el derecho de los moteros al libre tránsito.

Es una medida facilista puesto que las fuerzas del orden deben establecer otras tareas para combatir el hampa, que de un tiempo a esta parte se camufla usando motos para delinquir y causar zozobra en todo el territorio peruano, recalcó.

Dos personas en moto no podrán circular en Guayaquil

El primer ministro debería tomar en cuenta que gran parte la ola delincuencial que genera terror obedece al mal manejo de las políticas de seguridad ciudadana de este régimen y del anterior. Pretender que justos paguen por pecadores, afectaría a 2.8 millones motociclistas del país.

Nadie debe discriminar a la persona y lo que se pretende es discriminar a esta comunidad por su condición de motociclistas, cosa que es inaudita y atenta contra los derechos de la persona, su honor y reputación, por lo que resultaría anticonstitucional, y no atacaría el punto neurálgico del problema, que son los delincuentes nacionales y extranjeros a quienes se debe combatir frontalmente con verdaderas estrategias y política de estado.

En tal sentido, Trelles propone, más operativos policiales en puntos críticos, así como en los mercados negros donde los delincuentes obtienen armas de fuego, tampoco permitir la circulación de motocicletas sin placas, no visibles u ocultas. Que en el caso las motos sean alquiladas o prestadas, que el conductor muestre un permiso notarial por parte del propietario, así como prohibir el estacionamiento de los motociclistas con el casco puesto, prohibir tránsito a pie e ingreso a cualquier establecimiento con este accesorio, a fin de facilitar la identificación de los mismos.

Gerente de la ATM condiciona en Guayaquil la restricción de dos hombres en moto | Comunidad | Guayaquil | El Universo

También debe contemplarse la colocación de hologramas que indiquen que el vehículo es de uso personal, para delivery u otros. La instalación de placa delantera y activar un programa de vigilancia ciudadana que involucre a los motoclubes y asociaciones con botones de pánico y aplicaciones de alerta, por citar las principales acciones.

Finalmente se debería expulsar del país a los delincuentes extranjeros que se han mimetizado entre trabajadores de clubes y hasta clubes, pero es un trabajo conjunto que debe partir de la cabeza del estado e irradiarse en todas las regiones y estamentos responsables.

Artículo: Christiam Ojeda Valenzuela Medio: Revista Mototec